como ahorrar dinero con termo eléctrico, como ahorrar con un termo eléctrico, como ahorrar consumo termo eléctrico, como ahorrar electricidad con un termo eléctrico, como ahorrar luz con el termo eléctrico

5 Claves de como Ahorrar con un Termo Eléctrico

Este practico articulo te ayudara a descubrir las 5 claves para ahorrar luz con tu termo eléctrico, teniendo en cuenta diferentes factores, y accesorios, para que puedas conseguir disminuir tu gasto en la factura de la luz, ya que un calentador eléctrico es uno de los electrodomésticos de mayor consumo en una vivienda.

 

5 Formas de como ahorrar luz con termo eléctrico

Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en la casa, comenzaremos a calcular cuanto y como podemos ahorrar energía con un termo eléctrico y conseguir tener un termo eléctrico que menos consume.

A continuación, descubre las seis claves de como ahorrar luz con un termo eléctrico.

1: Regular el termo electro a una temperatura adecuada

No tiene sentido calentar el agua del tanque a una temperatura demasiado alta, por encima de los 65°C, el riesgo de quemaduras en la ducha o en la bañera.

Incluso con precaución, necesitará añadir más agua fría y mezclar la, para regular la temperatura a gusto, lo que significa que consumirá más agua y electricidad, una temperatura muy alta en el tanque de almacenamiento conduce a un consumo de energía innecesario.

La temperatura recomendada en el interior de la del termo es entre 50°C y 55°C.
Si lo reduce a este nivel, ya puede ahorrar dinero sin comprometer la comodidad, pero tenga cuidado de no caer por debajo del umbral de 50 ° C.

En particular, entre 20°C y 40°C, las condiciones para el crecimiento del calificación en su interior, lo que reduce la vida útil de nuestro termo ya que corroe su resistencia provocando con el tiempo la rotura del mismo.

 

2: Desconecte el termo electro en largos períodos de ausencia o vacaciones

Un calentador de agua, bien aislado, funciona eficientemente conservando el calor en su interior durante horas y no requiere mucha electricidad, para mantener el agua a una buena temperatura.

Es aconsejable apagar el calentador de agua durante períodos cortos de tiempo, por ejemplo, por la noche o durante el día, ya que la energía necesaria para que el agua caliente vuelva a la temperatura correcta sería mucho mayor que si la mantuviera funcionando.

 

3: instales un temporizador de corriente analógico o digital 

Hoy en en día existen muchos termos eléctricos con un display donde podremos programar el encendido y apagado del termo en diferentes horarios del día.

Sin embargo, si su termo no dispone de estas funciones, la forma más sencilla es comprar un interruptor temporizador de corriente analógico o digital asignado los horarios de encendió y apagado de nuestro termo de forma automática ahorrando dinero y vida útil del mismo.

Esto corta automáticamente el suministro de energía al calentador de agua durante las horas pico y lo reanuda durante las horas de menor consumo.

Esto significa que usted tendrá mucha agua caliente por la mañana, pero probablemente un poco menos por la noche, lo que puede ser un cambio en sus hábitos.

Sólo cuando se viaja durante al menos dos o tres días, por ejemplo de vacaciones, cualquier corte de energía será, seguro y le ayudara ahorrar corriente del termo.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que el retorno de agua caliente después de una parada prolongada del calentador de agua puede requerir mucha paciencia, espere cuatro o cinco horas después de volver a poner en marcha el aparato y sera una forma practica de como gasta menos el termo eléctrico.

 

 

4: Instale un modelo nuevo de menor consumo con clasificación energética A+, AA+, AAA+

Comprar un calentador de agua eléctrico nuevo, puede ser una inversión que valga la pena, la cual podrás amortizar rápidamente si dispones de un termo con muchos años.

Puedes invertir en un termo domestico eléctrico de mejor clasificación energética o un sistema, como el calentador de agua solar, conectado directamente a los módulos solares térmicos en el techo de la casa para personas que utilizan energía renovable, en promedio anual, el sistema puede proporcionar hasta un 50% o 70% de agua caliente gratuita, con un pico natural en verano y un calentador de agua en invierno y siendo una de las mejores de como ahorrar energía con un termo eléctrico.

 

5: Evita baño largo y prolongado vaciando el termo

Muchas veces sin darnos cuenta, tendemos a pasarnos mucho tiempo en la ducha o llenamos la bañera a diario a nuestros hijos, vaciando por completo el termo y que este tenga que comenzar nuevamente su ciclo, volviéndose llenarse de agua y calentándola desde cero, gastando mucha electricidad innecesaria y aguar, una opción fácil de como gastar menos con termo eléctrico.

 

6: Utiliza el teléfono de ducha o la alcachofa adecuada

Dependiendo del telefonillo de ducha que utilizamos y su tipo de aspersor rociador, conseguiremos  ahorrar hasta un 30 y 50% de agua al ducharlo ya que muchas de estas alcachofas de ducha consiguen dispersar el agua de forma adecuada y justa de como gastar menos luz con un termo eléctrico.

 

¿Cuánto consume un termo eléctrico?

En primer lugar deberás observar su etiqueta del termo, para valorar cuantos vatios consume su resistencia y multiplicarla por el numero de horas que se enciende el termo durante el día el resultado por el KW ahora del precio que indica en tus recibos de luz y al multiplicar esta cantidad por 30 se obtiene dicho resultado de consumo.

Vídeo de como ahorrar con un termo de agua eléctrico

Consejos para ahorrar con termo eléctrico y algunos tips, adicionales que nos permitirán disminuir el importe de nuestra factura del luz.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【5 CLAVES para AHORRAR con un TERMO ELÉCTRICO ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star