como quitar manchas de aceite en la ropa blanca, como quitar manchas de aceite en la ropa rápido, como quitar manchas de aceite en la ropa con bicarbonato, como quitar manchas de aceite en la ropa seca, como quitar manchas de aceite en la ropa con vinagre, como quitar manchas de aceite en la ropa vanish

Cómo quitar Manchas de Aceite en la Ropa

¿Te manchaste con aceite o grasa la ropa y ahora no sabes como limpiarlo?, tranquilo en este articulo, te mostramos los diferentes métodos para quitar y conseguir eliminar esa mancha no deseada en tu ropa. 

Las manchas de aceite son probablemente el tipo de manchas más comunes y habituales en el hogar a menudo son causadas por la comida al trabajar con productos de coche o alimentos grasos como la mayonesa, mantequilla, salsas, carnes etc.

 

Descubre 6 formas de como quitar la grasa de la ropa y aceite

Existen en la actualidad, muchos remedios caseros y efectivos, para remover las manchas de grasa y aceite de la ropa, a continuación te mostramos algunos de ellos.

 

1: Usa bicarbonato para quitar manchas de aceite de la ropa 

El bicarbonato sódico ablanda las manchas de grasa y aceite en la ropa, también sirve para manchas de tinta, café o té.

¿Como aplicarlo?. Crea una pasta con bicarbonato y agua y aplica lo encima de la mancha, a continuación frota la mancha, con un cepillo de dientes hasta que desaparezca.

Se creara una espuma que comenzara a diluir la mancha, así que espera unos minutos a que esta actúe y cuando enjuagues la prenda la mancha debería haber desaparecido.

 

2: Como quitar aceite de la ropa con almidón

Un excelente método casero y natural, para eliminar manchas de grasa en la ropa, es el almidón de patata, pulverizarlo sobre la mancha y déjalo reposar unos minutos, para luego cepillar y enjuagar con agua caliente.

Ideal para utilizarlo en tejidos delicados, seda, lana o cualquier tipo de prenda, como en algodón o tejidos artificiales y sintéticos.

 

3: Como sacar manchas de aceite con detergente de los platos

El Jabón lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa puede ser una opción accesible y rápida según el tipo de prenda.

La mayoría de detergentes para platos, tienen un químico que destruye las moléculas de de grasa y aceite, por lo que podrás utilizar unas gotas como quita manchas en ropas y tejidos duros y no delicados.

No utilices agua caliente, cepilla bien la mancha con detergente, pero tenga cuidado de no manchar la tela ejerciendo mucha presión en su tinte, el uso de un detergente de color verde en una prenda blanca puede accionar una mancha.

A continuación, deje reposar unos minutos y luego enjuagar bien con agua fría, si es necesario, repita todo el proceso.

 

4: Como quitar manchas de grasa en la ropa usando gasolina

Una forma fuerte de eliminar manchas de aceite en la ropa, es usar gasolina coloque una gotas sobre la prenda y frote suavemente con un paño y a continuación lave la prenda con agua tibia.

Esta forma de eliminar manchas de grasa, es aconsejable en tejidos de lana, pero también funciona con otros materiales, algodón y fibras sintéticas.

 

5: Disolvente si la mancha es vieja y resistente

Quitar grasa de la ropa , no es fácil y mas cuando manchas de grasa viejas, se pueden eliminar con disolvente, el método es igual a la eliminación de manchas por medio de la gasolina.

Si las manchas se encuentran en tejidos de colores, se debería probar primero, en una zonas reversible y comprobar que el color no se estropee.

 

6: Como sacar manchas de aceite de la ropa con alcohol

Quitar manchas de aceite antiguas y de grasa en la ropa, puede ser tarea difícil, pero puedes prueba el alcohol que es ideal para manchas viejas, primero sumerja la prenda en agua y luego humedezca la mancha con alcohol.

También puede prepara una solución alcohol, con unas gotas de vinagreaplicarlo en la mancha y frotar la mezcla hasta que esta desaparezca.

Si los remedios caseros no funcionan, te mostramos algunos productos químicos con los que puedes quitar manchas en telas y tejidos.

 

Tipos de productos desengrasantes para quitar manchas de aceite de la ropa que existen en el mercado

Quitar manchas de aceite secas o recientes en la ropa, puede a veces no funcionar con remedios caseros.

Es por eso que te mostramos algunos de los productos, quita grasas que existen en el mercado, los cuales podrás comprarlos en tiendas online como amazon, el corte ingles o en alguno supermercados local.

 

Vídeo de como quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa

Vídeo con algunos trucos para quitar las manchas de grasa de la ropa de una manera rápida y sencilla. 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Como QUITAR MANCHAS de ACEITE DE LA ROPA ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star