como aumentar la memoria, como mejorar la memoria y la concentración en niños, mejorar la memoria y la concentración, como aumentar la concentración y la memoria para estudiar, como mejorar la memoria a corto plazo

8 Formas de como mejorar la Memoria y la Concentración

Hoy en día con tanta tecnología, estamos perdiendo capacidad y costumbre de marizar y retener información por si mismo, lo que afecta muchas veces a nuestra concentración debido a tanto estimulo tecnológico, pero tranquilo, en este articulo te mostramos algunos tips de como mejorar la memoria y la concentración.

Descubre 8 claves de como mejorar la concentración y la memoria

A continuación te mostramos las ocho formas para que puedas aumentar tu memoria y concentración.

Algo muy importante a la hora de concentrarnos es, evitar distracciones externas, tales como televisores o la música encendida, teléfonos o tablets.

 

1: Dormir bien

Una base fundamental para mejorar  la memoria y la concentración, es dormir bien, y ayuda a mejor la memoria y la concentración, a niños y adultos.

Un niño debe dormir al menos entre 8-10 horas al día y si se acuesta tarde, se debe levantar  temprano.

Un niño si se acuesta temprano a una hora considerable, por la mañana se despertará mas contento y el aprendizaje en la escuela será mejor y mas sencillo para él.

Además, aprenderá y memorizara las cosas mucho más rápido y hará  que la tarea se algo mas fácil para el, lo mismo ocurrirá con los adultos y los adolescentes, todos debemos dormir entre 7 a 8 horas diarias, para que nuestro cerebro trabaje mejor al día siguiente.

 

2: Como tener buena memoria comiendo bien y sano

Ademas de descansar bien o tener un siesta, cuando nos cuesta concentrarnos, otro punto muy importante es la alimentación, ya que una buena dieta tiene un efecto en la mejora de la concentración y la memoria. 

Entonces te preguntaras, ¿qué debería comer?

Una alimentación saludable, nos proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas y minerales naturales, lo que nos ayudará a concentrarnos en el trabajo o a los niños en la escuela.

Es ideal comer pan integral, verduras, carnes, pescados, frutas y beber mucha agua a lo largo del día en trabajo o en la escuela, ya que cuando lleguemos una adecuada y correcta ingesta de calorías tendremos un efecto positivo en la memoria y concentración.

Para mas información la (Pirámide alimentaria)

 

3: Planifica y organiza tus tareas

Una manera correcta de aumentar la concentración y la memoria es, planificando las tareas del día, la organización de las cosas tiene un gran impacto positivo en la memoria y la concentración.

Aun que consigas memorizar varias tareas en tu cabeza, probablemente nos olvidemos de algunas cosas, es por eso que al organizarlo y repasar nuestras tareas apuntadas, estaremos entrenando y mejorando cada vez mas nuestra memoria y concentración.

Al planificar una lista de tareas, también deberíamos intentar seleccionar las tareas por prioridad, esto nos permitirá centrarnos en las cuestiones más importantes y aclararlas.

 

4: Alternar el desplazamiento

Para mejorar la memoria y la concentración, también es útil hacer ejercicio todos los días cambiando el camino a casa o al trabajo, ademas el ejercicio diario como caminar una hora o hacer algún tipo de deporte, contribuye a que tu cerebro se concentre y mejore tu memoria.

 

5: Respirar aire fresco o ventilar la zona de trabajo

El aire fresco también es muy importante en la mejora de la memoria y la concentración ya que mantener el cerebro bien oxigenado es fundamental.

Todos los días deberíamos dar una caminata de media hora, permitiendo que nuestro cerebro se abastezca de oxígeno y trabaje más eficientemente durante el día.

En el trabajo o en casa, para estudiar y concentrarnos, es ideal que el lugar este bien ventilado.

 

6: Como tener mejor memoria entrenando tu mente

También, puedes reforzar tu memoria y concentración, con ejercicios especiales para nuestra mente, existen infinidad de aplicaciones y ejercicios, para entrenar.

Muchos de estos ejercicios son especialmente, para el aprendizaje de los niños y hoy en día se utilizan en colegios, a través de table para el aprendizaje y desarrollo de niños y adolescentes.

 

7: Intenta relajarte y meditar

Una buena forma de como aumentar la concentración, es a través de la meditación, para conseguir relajarnos mentalmente.

Nuestro estado mental, influye en nuestra memoria y concentración, intentando estar lo menos nerviosos posible, buscando un entorno o un lugar tranquilo con poca luz y comenzamos a meditar, sentado con la espalda recta y respirando hondo con los ojos cerrados, durante unos minutos.

 

 

8: Comprueba tu alimentación 

Como mejorar mi memoria alimentándome mejor, a veces, para mejorar la memoria y la concentración, es aconsejable revisar nuestra alimentación ya que nuestra dieta puede carecer de los nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro cerebro

Vale pena, realizar una consulta con un nutricionista, para que nos pueda guiar y aconsejar, sobre una alimentación correcta y adecuada, para nuestro peso tamaño y edad e incluso recomendarnos algún suplemento vitaminico, con omega 3 o lecitina para mejorar nuestro rendimiento.

Es una buena forma de como mejorar la memoria para estudiar y concentrarnos. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【8 Claves para Mejorar la MEMORIA y la CONCENTRACIÓN ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star