ventajas de consumir calabazas, ventajas de comer calabaza, beneficios de la calabaza en el embarazo, beneficios de la calabaza para adelgazar, beneficios de la calabaza para bebe

Descubre 5 Propiedades de la CALABAZA para tu Salud

¿Pero ante todo, qué es la calabaza una fruta o verdura?. La calabaza es el fruto y una verdura, que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.

Esta familia se compone de unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza gruesa, tales como la sandía o el melón, el pepino o el calabacín.

 

¿La calabaza engorda?

La Calabaza es ideal para incluir en cualquier dieta y conseguir adelgazar o perder peso, aunque, muchas personas consideran que la calabaza engorda, esto no es cierto.

La calabaza esta recomendada, para perder peso ya que su aporte calórico es muy bajo, pero contiene vitaminas y nutrientes necesarios para incluir en una dienta saludable.

Dependiendo de su modo de elaboración y de los condimentos o aditivos agregados a su preparación, la calabaza guisada o cocinada correctamente seguirá siendo un perfecto complemento para perder peso. 

 calabaza propiedades, la calabaza, tipos de calabaza, calabaza beneficios, calabaza asada propiedades, propiedades de la calabaza asada

Estos son algunos beneficios de la calabaza para la salud, también conocida como zapallo

La calabaza es 90% de agua, pero contiene muchas vitaminas, aminoácidos, proteínas y carbohidratos, ademas de vitaminas A, C, E, D, PP, K, B y la rara vitamina T.

También es rica en minerales como el flúor, magnesio, calciocalcio, fósforo y el yodo.

La calabaza contiene una mayor cantidad de caroteno que la zanahoria y en el cuerpo este pigmento, se convierte en caroteno, que actúa como un antioxidante.

El caroteno es saludable para los los ojos y para cicatrización de heridas, quemaduras o úlceras.

La calabaza tiene un efecto laxante y buen sobre el tracto gastrointestinal y es recomendado para eliminar el colesterol y las toxinas nocivas del cuerpo.

Debido a su alto contenido en potasio, la calabaza mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de hipertensión.

El puré de calabaza es perfecto, mujeres embarazadas, bebes y niños.

Otra ventaja la calabaza es buena para la piel, los carotenoides y la vitamina A, mejoran el estado de la piel, incluso protegiéndola en invierno, evitando que la piel se reseque.

 

1: La calabaza ayuda a prevenir el cáncer

La calabaza es rica en betacaroteno, es un pigmento vegetal de color naranja, rojo o amarillo que contiene propiedades medicinales para la salud.

El carotenoides es un antioxidante, que inhibe los procesos oxidativos y nocivos, previniendo al cuerpo de las células cancerígenas y el desarrollo del cáncer.

Estudios realizados demostraron que la ingesta de calabaza, reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago, mama, pulmón y colon.

 

2: Calabaza es buena para la presión arterial alta y enfermedades del corazón

El betacaroteno que contiene la calabaza, ayuda a reducir el colesterol malo previene de la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.

Previniendo de arteriosclerosisenfermedades cardíacas y cerebrovasculares, además, de reducir la presión arterial alta.

 

3: Calabaza previene la degeneración macular 

Los antioxidante de la calabaza, la vitamina C, E y los beta-carotenos, que contiene la calabaza, son perfectos para cuidar la salud del ojo y mejor la visión del mismo, ademas su consumo ayuda a prevenir de daños degenerativos reduciendo el riesgo de la degeneración macular en adultos de mayor edad.

 

4: El zapallo para problemas de próstata

Las semillas de calabaza son aconsejadas para problemas de próstata, según la medicina moderna, las semillas de calabaza, reducen la inflamación de la próstata.

Estudios médicos, demuestran que la calabaza, puede prevenir del cáncer de próstata y ayuda a mejoran la vitalidad del esperma y el rendimiento sexual en hombres.

 

5: Los beneficios de comer calabaza para adelgazar

Si, debido a que la calabaza, contiene pocas calorías fibra, por lo que ayuda a perder peso y a limpiar el cuerpo de toxinas.

Incluir la calabaza en nuestra dieta diaria, nos ayudara a bajar de peso de una forma saludable, beneficiándonos de sus propiedades para la salud.

 

Los beneficios de la semilla de calabaza para la salud

Descubre algunos beneficios y propiedades extra de las semillas de la calabaza, que podrás comprar y consumir en cualquier momento, como complemento alimentario.

calabaza propiedades medicinales, propiedades de la calabaza cruda, propiedades de la calabaza amarilla, propiedades de la calabaza anaranjada, propiedades de la calabaza blanca

 

Entre diversos beneficios de la pepita de calabaza para la salud esta contiene, vitaminas A y K,  ácido fólico, vitamina B3, omega-6 y ácidos grasos omega-3.

1. Es un buen complemento, para tratar la densidad ósea de la osteoporosis, debido a su alto contenido de zinc.
2. Favorece a personas con artritis, reduciendo su inflamación.
3. Beneficia también a la salud de la próstata.
4. Reduce el riesgo de cálculos renales.
5. Reduce los niveles de colesterol malo, debido a su contenido en fitoesteroles.
6. Sirven como un antidepresivo natural ya que contienen L-triptófano.
8. Ayuda a reducir los parásitos intestinales.
9. Y son útiles para el síndrome de intestino irritable.

 

¿Contraindicaciones de la calabaza (zapallo)?

La calabaza no se recomiendan en casos graves de diabetes y el jugo de calabaza crudo, está contraindicado en personas con gastritis, úlceras péptica.

Para una mayor información, es aconsejable consultar con su medico de cabeceara o nutricionista, si usted padece alguna enfermedad o se recupera de un postoperatorio.

 

Como preparar la calabaza, recetas de calabaza, calabaza guisada, calabaza al horno, calabaza a la plancha

 

¿Por qué debo incluir la calabaza (zapallo) en mi alimentación?

Debido a su alto contenido en potasio, la calabaza es un perfecto diurético que le ayudara a eliminar la acumulación de líquidos en el cuerpo y las flatulencias, por lo que vale la pena incluirla en su alimentación.

Ademas contribuye a la mejorar de vasos sanguíneos y varices, previniendo de problemas cardíacos o reduciendo la presión arterial alta.

También ayuda a reducir el colesterol malo y es buena para tratar úlceras de estómago, el reflujo gástrico, acidez o el síndrome de intestino irritable.

Ante resfriados y gripe, beber jugo de calabaza, ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo.

Por otro lado, las semillas de calabaza, se pueden usar como un antihelmíntico en el tratamiento de enfermedades hepáticas.

Gracias a su a su alto contenido en zinc, consigue tratar el acné de la cara o el cuerpo.

El consumo de aceite de semillas de calabaza, mejorar la función del hígado, la próstata, y la vesícula biliar.

 

3 RECETAS FÁCILES CON CALABAZA (zapallo)

Descubre 3 sencillas recetas para preparar la calabaza o zapallo, asada con ricotta y pesto o Hummus de calabaza y magadalenas de calabaza 3 recetas, ricas y saludables para que consigas incluir esta beneficiosa verdura a tu alimentación diaria.

 

 

Valores nutricionales de la calabaza (zapallo) en 100 g

Descubre el valor energético y que vitaminas tiene la calabaza y consigue beneficiarte de esta excelente verdura.

Calabaza propiedades nutricionales:

Valor energético 26, 20 kcal
Proteína total 1.00, 0.72 g
Grasas 0.10, 0.07 g
Carbohidratos 6.50, 4.90 g
Fibra 0.5, 1.1 g

Vitamina de la calabaza C – 9.0, 4.7 mg
Tiamina 0.050, 0.031 mg
Riboflavina 0.110, 0.078 mg
Niacina 0.600, 0.413 mg
Vitamina B6 0.061, 0.044 mg
Ácido fólico 16, 9 µg
Vitamina A 8513, 5755 UI
Vitamina E 1.06, 0.80 mg
Vitamina K 1.1, 0.8 µg

Calcio 21, 15 mg
Hierro 0.80, 0.57 mg
Magnesio 12, 9 mg
Fósforo 44, 30 mg
Potasio 340, 230 mg
Sodio 1, 1 mg
Zinc 0.32, 0.23 mg

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Descubre Las 5 PROPIEDADES de la CALABAZA ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star