mantenimiento aire acondicionado, limpiar filtros aire acondicionado, mantenimiento de aire acondicionado, empresas de aire acondicionado

Cómo Limpiar un Aire acondicionado y cuando realizar su Mantenimiento

En el aire acondicionado, puede acumularse con el tiempo hongos, mohos, ácaros y bacterias, pudiendo provocar problemas de alergias, asma, dermatitis y otras enfermedades para la familia o los trabajadores de una empresa.

Para evitar un mal funcionamiento del aire condicionado y consecuencia para la salud, recuerde revisar aire acondicionado y realizar su respectivo mantenimiento, dependiendo de la intensidad de su uso.

 

Porque hay que realizar el mantenimiento de aire acondicionado

Si realizamos la limpieza de aire acondicionado correctamente, nos beneficiaremos de un buen funcionamiento y tendremos un aire acondicionado seguro para la familia.

Evitando acumulación de bacterias, que afecte al rendimiento y la calidad del aire acondicionado ya que lo más importante es que el aire contaminado este siempre limpio y no afecta a la salud.

 

Señales de que indican que su aire acondicionado necesita una limpieza

Si huele un olor desagradable a los pocos minutos de encender el aire acondicionado, esto puede ser una señal clara de contaminación y suciedad bacteriana en su interior.

Un ruido en su interior, mientras este esta encendido, puede indicar una señal de que el filtro o el ventilador, están sucios y obstruidos.

La pérdida de frió en el sistema de refrigeración es otro indicador de que el aire acondicionado, puede estar sucio y obstruido.

Si nota algunas de estas señales de mal funcionamiento o suciedad en su interior, puede ponerse en contacto con técnicos de aire acondicionados o bien limpiarlo usted mismo.

A continuación te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para limpiar tu aire acondicionado.

 

¿Qué necesitas para limpiar los filtros del aire acondicionado y su ventilador?

  • 1 Cepillo de dientes o un cepillo delgado para la tela suave del filtro y el ventilador
  • 1 Kits de limpiador de aire acondicionado (AIRNET + AIRPURo en su defecto, agua caliente con jabón en un pulverizador.
  • 1 Pulverizador
  • 1 Paño de cocina
  • 1 Aspiradora 

 

Antes de limpiar el aire acondicionado, asegúrese de desconectarlo de la red eléctrica, para evitar cualquier descarga eléctrica y cubra el suelo con una toalla vieja o plástico, para evitar manchas y suciedad no deseada.

 

empresas aire acondicionado, limpieza de aire acondicionado, como limpiar aire acondicionado Split, revisión aire acondicionado

 

¿Cuando hay que limpiar un aire acondicionado?

Por razones de salud, se debe limpiar el panel de filtros, al menos una vez al mes con un paño o con una aspiradora, para un aire mas limpio evitando la acumulación de polvo y suciedad en los filtros, esta limpieza dependerá del la frecuencia de uso de su aire.

También, si los filtros son extraibles, puede limpiarlos con detergente en el fregadero de la cocina para eliminar en profundidad partículas pequeñas y suciedad, con agua y jabón.

Se recomienda hacerle un mantenimiento o una inspección del sistema de aire refrigeración 1 vez al año, preferentemente los meses previos a verano.

Si usted tiene una empresa o negocio con trabajadores, este mantenimiento se debe hacer por técnicos capacitados que se aseguren y puedan dejar constancia del mantenimiento realizado.

 

¿Que consecuencias tiene no limpiar un aire acondicionado?

No realizar el mantenimiento correspondiente a un aire acondicionado, es perjudicial para aquellas personas que sufren de alergias, rinitis, asma u otras enfermedades respiratoria e incluso puede provocar enfermedades bacterianascomo la legionelosis (legionella).

Por un lado, aumenta el riesgo de enfermedades causadas por microorganismos, sobre todo si comienza a producir mal olor al encenderlo.

Una de las mayores consecuencias de un aire acondicionado sucio es, la legionella una enfermedad respiratoria grave y contagiosa, que puede llevar a la muerte.

Otras consecuencias, son el incremento del consumo de eléctrico y su mal funcionamiento debido a su obstrucción, que muchas veces emite ruido, acelerando los ventiladores externos del compresores.

 

¿Como limpiar el aire acondicionado?

 

mantenimiento aire acondicionado precio, limpiar aparato aire acondicionado casa, mantenimiento aire acondicionado por conductos

 

En primer lugar al abrir un aire acondicionado, nos encontraremos con los filtros de exterior, son muy fáciles de retirar y podemos limpiar con agua y un poco de jabón.

Se deben lavar con agua fría, ya que su tela o rejilla, son muy delicadas, si la suciedad no se puede eliminar con agua fría y jabón, coloque los filtros en agua tibia, durante media hora.

A continuación, enjuague los filtros, y séquelos con un paño suave o puede dejarlos en una ventana para que estos se sequen.

Antes volver a colocar los filtros, aspirare y limpie el interior del aire acondicionado, si nota que el ventilador interno tiene moho, deberá aplicar los productos anti bacterias para aires acondicionados, antes mencionados.

 

Como limpiar el radiador:

Los radiadores están diseñados esparcir la temperatura en su panel  y expulsarla, mediante el ventilador, se compone por muchas placas finas de cobre y con el tiempo se acumula suciedad y bacterias en sus uniones, provocando un mal enfriamiento y la contaminación del aire.

La suciedad incrustada en el radiador, se puede eliminar con un pulverizador para bacterias, recomendado para aires acondicionados, mas un cepillo y si lo desea una aspiradora o un paño.

 

mantenimiento aire acondicionado, limpiar filtros aire acondicionado, revisión aire acondicionado 

 

Como limpiar el ventilador interno:

Un componente importante del aire acondicionado es su ventilador interno, el cual cuenta con muchas aspas que se encargan de empujar y esparcir el aire frió al exterior, pero con el tiempo estas aspas, se llenan de bacterias y moho que se debe limpiar para evitar enfermedades y un mal funcionamiento del aire acondicionado.

La obstrucción por suciedad y polvo, en el ventilador puede bloquear y averiar el aire acondicionado.

Para evitarlo, puede preparar en un pulverizador, gua caliente y jabón y rociarlo sobre el ventilador desenchufado, también puede comprar un kit de pulverizadores (AIRNET + AIRPURpara ventiladores y radiadores de aires acondicionados.

Deje en reposo unos minutos el producto o el agua con jabón y luego limpie el radiador manualmente con un cepillo fino o un cepillo de dientes mas una aspiradora.

 

como limpiar un aire acondicionado de ventana, como limpiar un aire acondicionado lg, como limpiar un aire acondicionado portátil, como limpiar un aire acondicionado de ventana sin quitarlo

 

Limpie el desagüe:

Al limpiar el aire acondicionado, puede obstruirse con suciedad la manguera del desagua, revise y limpie de obstrucciones el drenaje del aire, si es necesario puede verter agua con jabón en la canaleta interna del aire.

 

Tipos de productos para la limpieza del aire acondicionado que existen en el mercado

A continuación te mostramos el kit de limpiadores para aires acondicionados, mas utilizados por profesionales del sector.

 

Limpiador detergente AIRNET:

Solución profesional anti bacterias y oloressu poder de limpieza, elimina sin esfuerzos la acumulacion de suciedad producidas por el aire acondicionado.

Airnet: limpiador desinfectante bactericida, desengranaste para circuitos de aires acondicionados

 

Higienizaste bactericida AIRPUR:

Formula para eliminar los malos olores producidos por los microorganismos alojados en el aire acondicionado.

Airpur: Tratamiento para eliminar malos olores en el circuito del aire bactericida y fungicida

Como se aplica: aplíquelo y déjelo actuar entre 5/10 minutos y enciende el aire acondicionado en modo frió al máximo 30 minutos para que desagüe se limpie de  condensación.

 

 
Puede comprar estos pulverizadores químicos en tiendas especializadas de aires acondicionados o de forma online en tiendas como amazon, el corte ingles o carrefour.

También en forma de aerosol o soluciones concentradas, lea la indicaciones del producto antes de usarlo y utilícelo con mascarilla, guantes y ventile la zona antes de aplicarlo.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Como LIMPIAR EL AIRE ACONDICIONADO ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star