A diario en las cocinas de todo el mundo se obstruyes un fregadero, por restos de comida, calsificaciones u otro tipo de desechos, ¿pero como saber cual es el motivo de la obstrucción y como destaparlo?
Existen diferentes formas de como destapar un lavaplatos, que a continuación te mostraremos en este articulo.
1: Utilice un desatascador de ventosa de goma clásico
Utilice el clásico desatascador manual de ventosa y realiza los movimientos generando la presión adecuada, para conseguir que el desagüe se desatasque.
Si esto no funciona, a continuación te indicamos otros métodos que puedes utilizar para conseguirlo.
2: Vacié el sifón y limpie el codo de debajo del fregadero
En primer lugar, vacié y libere el área del mueble y a continuación coloque una toalla vieja y un cubo, para proceder a vaciar el sifón de resto de agua y posibles desechos.
A menudo restos de comida, se acumulan con el sifón de botella del desagüe, obstruyendo el paso del agua, por lo que procederemos a desmontar y vaciar el sifón, a continuación limpiaremos el codo del mismo, abriendo ligeramente el agua caliente.
Si el fregadero es doble, probablemente necesite de 2 cubos para vaciar el agua acumulada en los tubo.
Si la obstrucción persiste y no se encuentra en el sifón ni en el codo proceda a utilizar desacatador de extensible o químico, pero antes localice sifón de cocina que suele encontrarse en el suelo cubierto por una tapa metálica o plástica.
2: Como destapar un fregadero utilizando productos caseros
El vinagre y el bicarbonato de sodio, pueden ser una buena opción para destapar un fregadero antes de desmontar el sifón.
La reacción química que producen estos dos componentes, ayuda a eliminar restos de jabón y grasa en el sifón.
Vierta una taza de bicarbonato sódico en el desagüe del fregadero y añada la misma cantidad de vinagre o ácido cítrico y espere 15 minutos, para que la reacción química se produzca.
A continuación abra el grifo del agua caliente, durante 5 minutos y deje correr el agua por el desagüe.
Los Mejores 5 Desatascadores Manuales para el Hogar ✅
Cómo desatascar un fregadero de cocina muy tapado
Si llegaste a este punto y aun no has destapado tu fregadero, tendrás que introducir un muelle retráctil en la tubería del desagüe.
Al introducir el desatascador manual de manivela, procederemos a ir girar dolo a medida que lo vayamos introduciendo en la cañería, para que este consiga, capturar cualquier desecho que este obstruido en la tubería muy tapada.
Una opción muy eficaz de como desatascar tubería fregadero en mocos minutos, pero donde comprar desatascadores manuales.
En este vídeo, podrás apreciar como desatascar el fregadero de la cocina, con el desatascador espiral manual ideal para limpiar sifones y drenajes cuenta con un mango de manivela giratorio.