quitar mal olor microondas, limpieza de microondas, cómo limpiar el microondas con bicarbonato, como limpiar el microondas fácil y rápido, como limpiar el microondas quemado, como limpiar el microondas con limón

Cómo Limpiar el Microondas

Te explicamos 5 formas sobre cómo limpiar el microondas por dentro de forma casera

¿Aun no sabes como se limpia el microondas?. Te mostramos las 5 formas más eficaces y rápidas para limpiar el interior de tu microondas, antes de comenzar puedes utiliza el vapor de una taza con agua, ablandar la grasa incrustada.

El propio horno microondas creará el efecto de vapor para diluir la suciedad, pero nuestra tarea es crear una solución de limpieza eficaz a partir de productos y métodos que a continuación te mostramos y puedas saber, como limpiar el horno microondas.

 

1: Limpieza con ácido cítrico o limón sobre una suciedad media alta 

Como limpiar el microondas por dentro, este método no sólo limpia rápidamente el interior del microondas de grasa, sino que también elimina los olores desagradables.

Sin embargo, si el horno de microondas está recubierto de esmalte y el ácido cítrico si lo utilizamos a menudo puede desgastar la pintura.

1. En un recipiente, combine 1.5 a 2 tazas de agua y 2 cucharadas de vinagre (9%) y coloqué lo en el microondas.

2. Ponga el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, y luego “cocine al vapor” durante otros 5-10 minutos.

3. Limpie el horno con un paño húmedo para eliminar la suciedad y el olor a vinagre.

También puedes llenar un plato con agua, añadir ácido cítrico o exprimir el jugo de los limones cortados por la mitad, luego coloque el recipiente en el microondas y enciéndalo a máxima potencia durante 2-5 minutos, dependiendo del grado de suciedad y cuando el microondas esté apagado, espere otros 5-15 minutos.

Retirar el plato y limpiar el interior del microondas con una esponja o un paño, mojan dolo en la misma solución.

 

2: Limpiar el microondas con una esponja y detergente para una suciedad leve y una higiene diaria de su interior

Esta limpieza habitualmente se utiliza cuando el microondas esta ligeramente sucio, con algún resto de comida o líquidos.

Con la ayuda de una esponja, podemos repasar y limpiar suavemente el interior del mismo, sin dañar lo, mojando ligeramente la esponja con espuma del detergente, para a continuación sacarlo sin dejar restos.

 

3: Limpieza del microondas con bicarbonato suciedad media

El bicarbonato de sodio, ayuda a limpiar las paredes del interior del microondas y a disolver los derrames secos y la suciedad incrustada. Lo que necesita, 500 ml de agua, y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Llene un plato con agua, vierta una cucharada de bicarbonato en el plato, póngalo en el interior del horno microondas, y caliente lo de 2 a 3 minutos, luego deje el horno solo por otros 5 minutos.

Ahora todo lo que tienes que hacer es limpiar su interior y humedecer una esponja o un paño en la misma solución de bicarbonato sódico.

 

4: Limpieza con vinagre fuerte para microondas muy sucios

¿Como limpiar el microondas con vinagre?. El vinagre ayuda a lavar de forma eficaz y rápida, el microondas, pero su desventaja es que tendrás que soportar su olor durante el proceso de limpieza.

Si tu microondas está cubierto de esmalte (pintura), te recomendamos que no lo utilices ya que este método con demasiada frecuencia puede desgastar su pintura.

Lo que necesita es un vaso de agua 500 ml, y 2 cucharadas de vinagre

Luego vierta el agua en un plato, e introduzca lo en el interior del microondas durante 2 a 3 minutos, dependiendo del grado de suciedad.

Ahora esperamos un poco unos minutos para que el  vinagre disuelva la suciedad de las paredes del interior y empecemos a lavarlo con una esponja o un cepillo suave.

 

5: Limpiar el microondas de forma natural con cascara de naranja 

Como quitar el mal olor del microondas, este método es ideal para la eliminación de pequeñas y medianas cantidades de impurezas, las ventajas son evidentes, natural, agradable, sin olores, ni químicos.

Lo que necesitas 1 naranja, agua, un cuenco y una esponja y la cascara de una naranja, pon la piel en un recipiente pequeño, llenar con agua y colócala en el microondas y déjala actuar durante 5 minutos.

Durante este período, el agua debe hervir y condensarse el su interior. Espere otros 10-15 minutos y proceda a limpiar en microondas con un paño gracias a las gotas del agua la grasa de su interior sera mas fácil de quitar.

Esperamos que estos trucos para limpiar el microondas, puedan ayudarte a mantener al higiene de tu horno microondas en todo momento.