como combatir el mal aliento estomacal, como quitar la halitosis, como quitar el mal aliento para siempre, como eliminar el aliento a ajo, como quitar el mal aliento rápido, como quitar el mal aliento del tabaco, como quitar el mal aliento de la boca, como quitar el mal aliento al despertar, como quitar el mal aliento a alcohol

Como Quitar el mal Aliento 6 formas para conseguirlo

Descubre como quitar el mal aliento de la boca rápido y fácil, en este articulo te contarnos las causas o alimentos que nos producen un mal olor en la boca, para que puedas saber como combatir el mal aliento.

 

¿Qué puede estar causando mi mal aliento?

La causa más comunes del mal aliento, pueden ser debido a sequedad en la boca,  cuando el cuerpo reduce la producción de saliva, las células de la lengua empiezan a morir y las bacterias comienzan a proliferace, produciendo un mal olor en nuestra boca, esto puede ser debido a un estado de nervios o falta de hidratación.

Los restos de alimentos atrapadas en la boca, también pueden causar una aliento desagradable, si no se cepilla los dientes correctamente ya que las mismas bacterias que se acumulan en la boca pueden, causan un mal olor.

Otra razones por las que se produce el mal aliento en la boca es por la comida y los cigarrillos, sabemos que el ajo, la cebolla, el tabaco, causan a menudo un mal olor en nuestra boca.

Pasar habré o tener una dietas estricta, también pueden causar mal aliento en el cuerpo ya que nuestro organismo, comienza a destruir las reservas de grasa y libera las cetonas que causan este efecto, produciéndonos un olor en nuestra boca.

También la causa de tu mal aliento, puede deberse a infecciones en los riñones, el hígado, la diabetes y los pulmones, si tu mal aliento se prolonga durante muchos días consulta a tu medico de cabecera.

 

¿Cómo saber si me tengo mal aliento?

Muchas veces es difícil saber como quitar el mal aliento rápido, ya que las personas que nos rodean por lo general no, nos dicen nada.

Una forma rápida y practica, para saber si tenemos mal aliento, es ver si nuestra lengua esta de color rosada o clara (pálida) si esta clara indicara que posiblemente tengamos mal aliento en nuestra boca pero si esta rosada indicara que nuestra boca esta bien.

Tambien si tienes una cuchara a mano, puedes probar pasándotela varias veces por la lengua y continuación, dejarla secar y olerla o lamerte la muñeca y esperar unos segundos y olerá.

 

 

6 Claves de como eliminar el mal aliento y como evitarlo

Aquí van seis claves para deshacerte del mal aliento de una vez por todas, revisando tu boca y tu alimentación todos los días.

 

1: Beber mucha agua 

Una boca seca, es un entorno favorable para que las bacterias proliferen en tu boca, por lo que es recomendable hidratarse y beber mucha agua, para evitar el mal aliento o un olor desagradable.

 

2: Utilice un cepillo raspador de lengua

Un método efectivo para limpiar la lengua y mantenerla limpia de las bacterias que se van acumulando en la misma y causando un mal aliento, es utilizando un cepillo con raspador de lengua o un raspador individual.

 

3: Enjuague su boca con un liquido limpiador

Una buena opción de como eliminar el mal olor de la boca es usando un limpiador bucal.

Existe una amplia variedad de productos antisépticos bucales en los supermercados o farmacias, que nos ayudaran a enjuagar y mantener nuestra boca limpia y fresca de bacterias, después de cada desayuno, almuerzo o cena, evitando el mal olor en nuestra boca. 

 

4: Utilice el hilo dental

¿Como sacar el mal aliento?, usando un hilo dental, esta practica es aconsejable, para eliminar restos de comida acumulada en las cavidades de nuestros dientes, evitando que se descompongan y generen mal aliento.

Gracia al hilo dental, podemos evitar que esto ocurra y que las baterías se alimenten de restos de comida, produciendo un mal olor.

 

5: Evite cierto alimentos y comidas

A lo largo de la semana y dentro de la rutina laboral, es aconsejable, evitar varios productos o alimentos que puedan provocar el mal aliento, tales como el ajo o la cebolla, el pescado, quesos fuertes, leche, atún enlatado.

Consume preferentemente alimentos que ayuden a evitar el mal alientos, como el limón, la manzana, la zanahoria, la pera, o el kiwi

También el apio esta en la lista de los alimentos que ayudan a eliminar los desechos de comida en la boca y que suelen quedar entre los dientes.

El perejil, la albahaca, el eucalipto, el romero o la menta, son hierbas ideales, para combatir el olor de comidas con mucho ajo o cebolla. 

 

6: Cuide sus dientes e intente ir al dentista al menos 2 veces al año para evitar la halitosis

La causa más común del mal aliento (halitosis) suelen ser por la comida o los malos hábitos de limpieza, antes mencionados, puede también puede deberse a caries, o sarro en las encías.

Por eso es muy aconsejable, realizar una visita al dentista para una revisión o limpieza al menos 2 veces o 1 vez al año.

 

 Como quitar el aliento a ajo

Una de las maneras de como quitar el olor a ajo de la boca, es masticar hierbabuena es un remedio casero infalible, para conseguir quitar el aliento a ajo, puedes consumirla cruda o en infusión.

La canela, ayuda a absorben el sabor sulfúrico del ajo dejando un aroma agradable en nuestra boca, ademas posee propiedades antibacterianas, puedes tomarla fría o en infusión caliente.

El Bicarbonato de sodio es antiséptico combate las bacterias de la boca y limpian los dientes, puedes realiza gárgaras durante unos segundos para en enjuagar la boca, evitando hacer un uso exesivo.

También la leche o el consumo de lácteos, ayuda a reduce el olor a ajo, puedes consumir un yogur, beber un vaso de leche o hacer gárgaras.

Tomar te verde también ayuda a eliminar este desagradable olor a ajo ya que contiene un alto compuesto en polifenoles proporcionando un efecto similar a la menta, que aportará un toque agradable y limpio a la boca.

 

Como quitar el olor a alcohol

¿Como tener buen aliento, después de tomar alcohol? muchas personas a menudo se hacen esta pregunta.

Tomar café o beber mucha agua, ayuda a eliminar el olor a alcohol ya que el café tiene un aroma fuerte e intenso que combate este olor desagradable del alcohol.

Uno de los remedios caseros, más eficaces, para eliminar el mal aliento a bebida alcohólica, es una simple servilletas de cocina.

Un que parezca  absurdo, este simple trozo de papel, consigue absorber restos de alcohol en la boca y con ello el mal olor, si masticas una o dos una servilletas durante 1 o 2 minutos, notaras la diferencia.

Si la opción anterior no te funciona, también puedes comprar un paquete de patatas fritas y consumirla ya que contienen mantequilla que es ideal para eliminar el olor a alcohol.

También masticar hojas de perejil, ayuda a reducir y eliminar el mal olor producido por el alcohol.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【6 FORMAS DE QUITAR EL MAL ALIENTO ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star