berenjena propiedades medicinales, beneficios de la berenjena frita, beneficios de la berenjena para bajar de peso, beneficios de la berenjena cruda, beneficios de la berenjena en vinagre, beneficios de la berenjena para niños, beneficios de la berenjena al escabeche

Descubre los 7 Beneficios de la Berenjena

¿Qué son las berenjenas?

Las berenjena es un fruto ovalado de color morado que tienen muchas propiedades y valores nutricionales, también se le conoce como (Solanum melongena).

Las berenjena se considera una verdura, pero botánicamente es el 100% o más de la fruta.

Su sabor y sus propiedades nutricionales, no se evaluaron hasta el siglo XIX y el cultivo de berenjenas en Europa fue popularizado por los italianos que promovieron la berenjena como un fruto exclusivo debido a su sabor y propiedades, descubre mas sobre los beneficios de la berenjena para la salud.

 

 Los 7 beneficios y propiedades de la berenjena que seguro desconocías

Berenjena propiedades y contraindicaciones. A continuación te mostramos una lista con los diferentes,beneficios de comer berenjena, para que consigas aprovecharlos e incluirlos en tu alimentación semanal.

 

1: Mejorar la memoria

La corteza de la berenjena no sólo es hermosa de color púrpura, sino que también está cubierta con un poderoso antioxidante Nasunin, que protege las membranas de las células cerebrales y ayuda a transportar los nutrientes y a eliminar las toxinas.

También se ha demostrado que Nasunin previene la neuroinflamación y aumenta el flujo sanguíneo, mejorando así la memoria.

 

2: Es buena para fortalecer los huesos

Se ha demostrado que el juego o extracto de berenjena, ayudar a prevenir el desarrollo de la osteoporosisy fortalecer los huesos aumentando la densidad ósea.

La berenjena también contiene hierro y calcio, dos minerales muy importantes para la salud de los huesos.

 

3: Ayuda y evita tener la piel seca

La piel tiende a resecarse durante los meses de invierno y gracias a la berenjena y sus propiedades para la piel, podemos hacer nuestra propia mascarilla casera.

Todo lo que necesita es media berenjenas picadas, 2 cucharadas de jugo de áloe vera y 1 cucharadita de miel, remueve y aplique sobre la piel, dejándolo actuar durante 10-15 minutos, luego enjuagar bien.

 

4: Favorece el crecimiento del cabello

Las berenjenas contienen enzimas que estimulan los folículos pilososy promueven el crecimiento del cabello.

La berenjena también tiene un alto contenido de agua que restaura y suaviza, cabellos frágiles. lave su cabello con jugo de berenjena para preservar el color y brillo natural.

 

5: Mantiene el control glucémico

Incluya la berenjena a su dieta para controlar los niveles de glucosa, las berenjenas son ricas en fibra. y las fibras son diuréticas y pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre al reducir la digestión y la absorción de azúcar.

6: Previene los signos del envejecimiento

Las berenjenas contienen vitamina C, que protege la piel y nuestro cuerpo del daño oxidativo.

La vitamina C también previene otros signos de envejecimiento, como las líneas finas en la frente, las arrugas o las manchas marrones.

 

7: Reduce la presión arterial

La bonita piel negra y morada de la berenjena, contiene antocianina, la cual se ha demostrado que consigue reducir la presión arterial en las personas.

 

Beneficios del agua de berenjena

  1. fundamentales: es antioxidante porque mejora la actividad celular, diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a su contenido de fibra.
  2. Una de las propiedades del agua de berenjena, es que previene del colesterol malo, debido a su ácido clorogénico un antioxidante que contienen este fruto y que es muy efectivo para reducir el nivel de colesterol.
  3. Estimular la circulación sanguínea y ayuda a mejorar nuestra salud cardíaca.
  4. Berenjena propiedades curativas: Alivia dolores de artritis y reuma, gracias a el ácido clorogénico beneficioso para reducir infecciones o inflamaciones.
  5.  Ayuda a estimular el funcionamiento del hígado y contribuye a elimina la grasa corporal.

 

¿Como prepara el agua de berenjena?

Con solo 1 berenjena no muy grande y 1 litro de agua mas medio limón, podremos hacer agua de berenjena.

Su elaboración es sencilla, en primer lugar, lava bien la berenjena sin quitarle la cáscara ya que aprovecharemos la fibra que esta contiene.

Cortamos la berenjena en varios trozos y ponemos un caldero pequeño con 1 litro de agua al fuego, hasta que hierva y continuación añadí los trocitos de berenjena.

Dejamos unos 20 minutos cocinando y luego esperamos a 1 hora para conseguir el agua de berenjena separando los trozos en frió.

 

4 recetas con berenjenas para preparar en nuestro hogar

Cuatro recetas fáciles y económicas para cocinar en nuestra casa, vídeo con los ingredientes y la preparación de las berenjenas
 

Berenjena propiedades nutricionales: 

  • El contenido de agua (92%).
  • Contiene fibra.
  • Potasio, calcio, azufre, y hierro.
  • Vitaminas del grupo B y C. 
  • Ademas contiene serotonina.
  • antioxidantesácido clorogénico o los flavonoides
  • Tiene pocas calorías (21,2 kcal por 100 gramos).
  • Pequeñas cantidades del alcaloide llamado solanina.

Calorías de las berenjenas en 100 g:

Valor energético – 25 kcal
Proteína total – 0.98 g
Grasa – 0.18 g
Carbohidratos – 5.88 g
Fibra – 3.0 g
Vitamina C – 2.2 mg
Tiamina – 0.039 mg
Riboflavina – 0.037 mg
Niacina – 0.649 mg
Vitamina B6 – 0.084 mg
Ácido fólico – 22 µg
Vitamina A – 23 UI
Vitamina E – 0.30 mg
Vitamina K – 3.5 µg
Calcio – 9 mg
Hierro – 0.23 mg
Magnesio – 14 mg
Fósforo – 24 mg
Potasio – 229 mg
Sodio – 2 mg de
zinc – 0.16 mg

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【DESCUBRE Los 7 BENEFICIOS de la BERENJENA ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star