beneficios de comer fresas en el embarazo, beneficios de comer fresas para la piel, beneficios de comer fresas a diario,

Los Beneficios de la Fresas y sus Propiedades

Descubre los diferentes beneficios de las fresas y sus propiedades

Sabemos que la fresa es una deliciosa fruta y que se pueden cosechar especialmente en primavera y verano, se distinguen por su apariencia y sabor. A continuación te mostramos sus propiedades y beneficiosas.

Es fácil encontrarla en los supermercados en primavera o verano, cuando el calor comienza a subir, en estas estaciones del año.

Pero cuales son los beneficios de la fresa para la salud, pueden combatir la anemias y la deficiencia de nutrientes o prevenir infecciones en el cuerpo entre otra muchas cosas.

 

Los beneficios de la frutilla, su valor nutricional y vitaminas

100 gramos de fresas contiene 60 mg de vitamina C, cubriendo la vitamina C diarias para un adultos, las fresas contienen mucha más vitamina C que las naranjas y otros cítricos.

La vitamina C es un antioxidante natural muy importante que protege a las nuestras células, aumentando la inmunidad ante enfermedades y promoviendo la absorción de hierro.

Las fresas también contienen vitaminas del grupo B vitaminas A, E, PP, que regulan el suministro de oxígeno a la sangre, así como una serie de oligoelementos.

 

¿Por qué comer fresas?

Uno de los beneficios de comer fresas, es el hierro ya que este ayuda a fortalecer, el calcio óseo, así como el fósforo, o el magnesio, además, el ácido fólico  que contienen las fresas previene la depresión y ayuda a el desarrollo cerebral.
También son una valiosa en fibra, los estudios han demostrado que puede reducir el colesterol malo en la sangre y además la fibra mejora los procesos de digestión.

Las pectinas de fresa, estimulan el intestino, mientras que los ácidos orgánicos regulan la digestión y aceleran el metabolismo.

De 100 g de fresas, puedes obtener sólo 28 kcal, ademas contienen colágeno y por lo tanto estimulan el hígado y la vesícula, además, las fresas son un diurético , favoreciendo a la función renal y ayudando a perder peso.

La frutilla es un perfecto anti inflamatorio natural
¿Sabía que además de ser antioxidante, las frutillas también tienen un efecto anti inflamatorio natural? y ayudan a prevenir los procesos inflamatorios en nuestros cuerpos, es como un ibuprofeno o una aspirina natural.

 

beneficios de comer frutillas en el embarazo, beneficios de comer frutilla en ayunas, propiedades fresas para salud

¿Las fresas ayudan a prevenir y reducir el estreñimiento?

Las fresas tienen mucha fibra, lo que significa que ayudan aliviar y prevenir el estreñimiento, mejorara tu tránsito intestinal de forma muy natural.

 

¿Qué uso medicinal tienen las fresas?

Las fresas son diuréticas, antirreumáticas y contienen grandes cantidades de ácido ascórbico, lecitina y la pectina que son ideales para regular los niveles de colesterol en sangre.

Tienen un efecto antiinflamatorio y astringente, las hojas de la fresa, suelen ser un excelente medio para, prevenir la aparición de arrugas.

¿Las fresas tienen beneficios para para la piel y las arrugas?

Sin duda las fresas, cuidan de la piel por dentro y por fuera, las fresas se han utilizado durante siglos para crear cremas y cosméticos, gracias a sus propiedades antioxidantes que favorecen a la piel y la hacen más joven.

Las fresas eliminan las células muertas de la piel, dejando una piel sea sedosa, suave de forma natural.

Las fresas también sirven como un tónico natural en la lucha contra el acné, y la caída del cabello se utiliza en acondicionadores.

Los valores nutricionales y beneficios de comer frutilla en 100 gramos

calorías 33 kcal Vitamina B9 61,57 μg
carbohidratos 5,51 g Vitamina C. 54 mg
proteínas 0,80 g Vitamina A. 3 μg
grasa 0,40 g sodio 1,40 mg
fibra 2 g Selen 1,30 μg
Vitamina B1 0,03 mg calcio 22 mg
Vitamina B2 0,05 mg potasio 161 mg
Vitamina B3 0,79 mg magnesio 13,32 mg
Vitamina B6 0,06 mg hierro 0,46 mg

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Los Beneficios de COMER FRESAS | para la SALUD ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star