albahaca beneficios y propiedades, propiedades de la albahaca para la piel, propiedades de la a la albahaca, propiedades de la albahaca como alimento, propiedades alimenticias de la albahaca

Descubre para qué sirve la Albahaca y sus 13 Propiedades para la Salud

En este articulo te mostramos los diferentes beneficios de la albahaca para la salud y sus diferentes usos en la cocina, para que puedas sacarle el máximo provecho a la albahaca morada y verde.

¿Que es la albahaca?

La planta de albahaca es una especie catalogada a nivel botánico como (Ocimum basilicum) con muy buen aroma, que sirve como especie para cocinar y que tiene muchos beneficios para la salud y se puede cultivar en macetas pequeñas y en el jardín.

Esta especia familia de las Lamiaceae, se puede utilizar en infinidad de platos ya que aporta un sabor único y original de la mano de un aroma agradable.

Hoy en día, la albahaca fresca, se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, por lo que vale la pena probarla en platos y conocer sus propiedades para la salud.

 

Tipos de albahacas mas comunes?

Estas son los tipos de albahacas, mas comunes que puedes encontrarte en el mercado, para tu uso medicinal o perfecta para la elaboración de platos italianos, pizzas, salsa y mas, debido a su aroma y sabor.

 

Albahaca verde:

La Albahaca verde, al igual que la morada proviene de la familia de las (Ocimum basilicum), es una planta medicinal y aromática comestible, al igual que la morada con hojas ovaladas y flores de colores blanco que florecen en verano, este tipo de albahaca es originaria de Asia, en concreto de India.

Este tipo de albahaca, es muy utilizada en platos de cocina italiana, tales como la pasta, salsa o pizzas debido a su aroma y sabor.

 

Albahaca morada:

De color purpura pertenece a la familia de las (Ocimum Basilicum), es una hierba culinaria que posee una gran antigüedad y que es utilizada en la medicina ayurvédica.

Su origen es de la India y en la actualidad se cultiva y consume en todos los países del mundo.

Tiene un aroma muy agradable y propiedades similares a la albahaca verde, se dice que tiene la capacidad, para espantar a los mosquitos y su planta a menudo se utiliza en muchos hogares a modo de repelente y puede llegar a medir hasta unos 70 cm de alto.

 

¿Descubre que cura la albahaca?

Resumiendo, entre muchos beneficios de esta planta, esta la mejora de la digestión y que facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Estimula el metabolismo y ayuda a digerir mejor los alimentos, también se utiliza para evitar, vómitos y náuseas.

Tiene propiedades antidepresivas y mejora el estado de ánimo, reduce el insomnio y la hiperactividad.

A continuación y detalladamente, te mostramos los 13 beneficios de la albahaca para la salud y su uso en la cocina.

 

 albahaca propiedades medicinales, propiedades de la albahaca morada, propiedades curativas de la albahaca, albahaca y sus propiedades, albahaca propiedades curativas, propiedades y beneficios de la albahaca

 

Los 13 beneficios de la albahaca para la salud y su uso en la cocina

La albahaca tiene propiedades curativas, gracias a sus aceites y fitonutrientes naturales.

Contiene, bactericidas antifúngicas protegiendo al cuerpo contra los tipos de infecciones bacterianas, virales o fúngicas.

 

1: Ideal para tratar enfermedades RESPIRATORIAS.

La albahaca, ademas de servir para tratar infecciones bacterianas y fúngicas de las vías respiratorias, aumenta la irrigación sanguínea, debido a que contienen canfeno y cineol.

Siendo muy eficaz en el tratamiento de casi todos los tipos de enfermedades respiratorias, incluyendo la bronquitis.

 

2: Las propiedades de la albahaca sirven para el ASMA

La planta de albahaca es ideal, para tratar el asma, porque reduce la inflamación y mejora la respiración.

Y sus fitonutrientes, ayudan a tratar y mejorar los síntomas de esta enfermedad respiratoria.

 

3: Contribuye a mejorar enfermedades PULMONARES

La albahaca contiene vitamina C, canfeno, cineol, que ayudan a tratan las infecciones pulmonares aliviando su inflamación.

También se ha demostrado que ayudan a tratar lesiones causadas por el tabaquismo, la tuberculosis y cáncer, gracias a sus propiedades antibióticas.

 

4: Beneficia al sistema CARDIOVASCULAR

También al contener vitamina C y antioxidantes como el eugenol ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

 

5:  Ayuda a reducir el STRES

También ayuda a combatir el estrés al reducir la presión sanguínea y reduciendo la inflamación con efector relajantes.

Uno de estos antioxidantes del la albahaca el canfeno, disminuye  la presión arterial causada por el estrés.

 

6: Uso bucal ANTI BACTERIANO

La albahaca es un excelente agente desinfectante. para la boca y consigue eliminar más del 99% de las bacterias de la boca y ayuda a curar las heridas internas, caudadas por alimentos u otros factores.

También, ayuda a prevenir cáncer de boca a causa del tabaco.

 

7:Utiliza la albahaca fresca para la LIMPIEZA DENTAL

La albahaca, ayuda a eliminar las bacterias causantes de las caries y placas de sarro.

Adamas quita el mal aliento, ya que tiene propiedades astringentes, que ayudan a mantener a las encías firmes, evitando la caída de dientes.

 

8: Ayuda a prevenir los CÁLCULOS RENALES

La albahaca, tiene un desintoxicante natural y es diurética, ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en sangre, también limpia los riñones debido a sus propiedades diuréticas.

Ademas la albahaca, ayudan a disolver los cálculos renales ya que tiene propiedades analgésicas y alivia el dolor de los cálculos renales.

 

9: La hoja de albahaca actúa como MASCARILLA NATURAL PARA LA PIEL

Utiliza la albahaca a diario como mascarilla para la piel, en zonas dañadas, ayuda a prevenir de enfermedades, tanto externa como internamente de la piel, sin efectos secundarios, gracias a sus aceites naturales.

¿Como prepararla?, elabora una pasta con las hoja de albahacaaplíquela en la piel, antes de aplicarla, lávese la cara y utilícela en zonas afectadas por enfermedades o daños en la piel, también te ayudara a eliminar el exceso de grasa cutánea.

Esta pasta de albahaca, también actuara, como un repelente natural de mosquitos y otros insectos.

 

10: Ayuda a mejorar la VISIÓN

Si colocamos unas cuantas hojas de albahaca en un recipiente con agua y esa agua la utilizamos para limpiarnos los ojos, esta agua nos ayudara a limpiar la vista de conjuntivitis, protuberancia en el párpado u otros problemas oculares, causados por infecciones o bacterias.

El uso regular de la albahaca en la vista, puede proteger los ojos de los daños causados por cataratas, glaucoma y otros problemas oculares.

 

11: Usos de la albahaca para los DOLORES DE CABEZA

Dolores de cabeza causados por migrañas, resfriadospresión arterial alta, pueden ser aliviados, gracias a la albahaca.

Ya que contiene alcanfeno, Evengol, Cineol y Metilcavicol que contienen, propiedades analgésicas, sedantes y inflamatorias.

 

12: Tiene propiedades ANTI ENVEJECIMIENTO

Las vitaminas C y A, que contienen la planta de albahaca, mas sus fitonutrientes, son una perfecta combinación de antioxidantes, que protegen el cuerpo y previenen de los daños causados el envejecimiento.

En la india se considera a la albahaca como una planta prolongadora de la juventud.

 

13: Contribuye al sistema INMUNITARIO

La albahaca ayuda a estimular el sistema inmunológico y a aumentar la protección contra células cancerígenas y infecciones.

 

Albahaca propiedades extras adicionales

Ayuda a aliviar el dolor de parto y a cicatrizar heridas, también es buena para trata enfermedades como la gastroenteritis, la tos ferina, el sarampión, paperas, náuseas o las infecciones urogenitales y gracias a sus propiedades expectorantes, es eficaz para aliviar la tos y el resfriados.

También, se puede usar la albahaca después de una cirugía, para ayudar a que las heridas cicatricen más rápido y proteger la zona, contra la infecciones.

 

¿Como puedo usar la albahaca en la cocina?

Las hojas frescas de albahaca se utilizan en ensaladas griegas, pizzas o pastas, también en salsas de tomate, debido a su sabor único y su aroma esquisto.

También se pueden utilizar en carnes para adobar, con el aceite de oliva a modo de aromatizaste y chocolates, postres y mas platos.

Ademas, puedes añadirla a los platos, después de su cocción, para decorarlos y aportarles aroma y un sabor distinguido.

A continuación, veras un vídeo con algunas ideas para que puedas utilizar la albahaca en tu cocina.

 

Como hacer te de albahaca y hierba buena

Infusión de albahaca y hierva buena, es un te muy saludable para estimular el metabolismo digestivo y mejorar la digestión, ademas mejora la concentraciónsirve como relajante y anti inflamatorio.

VER TE de Albahaca en AMAZON.

Descubre en este vídeo lo fácil y sencilla que es su preparación. 

 

Albahaca propiedades nutricionales en 100 gramos

Contiene: 23 kcal 

Minerales:

  • sodio: 4 mg
  • potasio 295 mg
  • calcio 177 mg
  • fósforo 56 mg
  • magnesio 64 mg
  • hierro 3.2 mg
  • zinc 0.8 mg
  • cobre 0.4 mg
  • manganeso 1.1 mg

vitaminas:

  • vitamina A 264 μg
  • betacaroteno 3142 μg
  • vitamina E 0.8 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) 0.1 mg
  • niacina 0.9 mg
  • Vitamina B6 (piridoxina) 0.2 mg
  • ácido fólico 68 μg
  • vitamina C 18 mg
Summary
Review Date
Reviewed Item
【13 Propiedades que tiene la ALBAHACA para tu SALUD ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star