6 Propiedades de la Moringa para la Salud que deberías conocer

La Moringa, también es conocida como oleifera o rábano picante, debido al sabor característico y similar al rábano picante, la moringa se considera una planta valiosa y con propiedades para la salud.

La moringa esta incluida en el grupo de los superalimentos, por lo que vale la pena consumirla e incluirla en nuestra alimentación.

 

¿Pero que es la moringa?

La Moringa es una especie de árbol tropical de la familia Moringaceae, que crece en el noroeste de la India y en Pakistán y en otros países de Asia, África y América del Sur.

El árbol de la moringa llega a crecer hasta unos 10 metros de altura y se aprovechan sus cortezas, raíces, frutos, hojas y flores.

Las raíces tienen un sabor similar a las raíces del rábano picante, de ahí el nombre diferente de Moringa o árbol de rábano picante.

La moringa, tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

También sus frutos, brotes y hojas, se utilizan para cocinar y con sus semillas se fabrica un aceite, ademas la moringa, contiene antioxidantes, (proteínas, mucho mas valiosas que la soja), potasio, (hierro un 25 % más que la espinaca), vitaminas A, C y Ecantidades altas de manganeso.

El manganeso es ideal para los huesos y las articulaciones, desempeñando un papel muy importante en nuestra salud.

Ademas la moringa es un excelente antioxidantes, que nos protege contra el estrés y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes o cardíacas.

 

la moringa, moringa comprar, moringa capsulas, capsulas de moringa, moringa en capsulas, para k sirve la moringa, ventajas de la moringa, infusiones de moringa

 

Descubre para que sirve la moringa y sus 6 beneficios para la salud

A continuación, te mostramos los seis beneficios y propiedades de la moringa para la salud, incluye esta magnifica planta en tu alimentación y consigue beneficiarte de su poder natural.

 

1: Reduce el riesgo de diabetes

La moringa mantiene los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a que las células absorban el azúcar de forma adecuada.

Un estudio confirmo que los diabéticos que consumían a menudo, polvo de moringa, mejoraron significativamente sus niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Ademas se demostró que el polvo de la hoja de moringa, genera un efecto positivo en las mujeres postmenopáusicas.

 

2: Reduce los niveles de colesterol

La moringa también, ayuda a reducir los niveles de colesterol, gracias a su beta sitosterol, un nutriente que bloquea el colesterol malo y actúa como un agente antiinflamatorio.

El beta-sitosterol, reduce la absorción del colesterol y previene de daños en los vasos sanguíneos y arterias.

 

3: Es anti inflamatoria

Moringa contiene fitonutrientes y carotenoides, al igual que las zanahorias o los tomates que funcionan como antibacterianos naturales para el cuerpo, imitando los efectos de los medicamentos antiinflamatorios tradicionales.

La moringa también contiene ácidos grasos omega-3, que al igual que el pescado, el atún o los mariscos, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reducen el crecimiento de células cancerígenas, mejoran la capacidad pulmonar y reduce las alergias o el asma.

 

4: Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio oncologico, demostró que la moringa es eficaz para tratar el cáncer de páncreas, siendo una planta muy importante en la producción de medicamentos.

La moringa contiene propiedades anti cancerígenas que inhiben la proliferación de células cancerosas en el organismo.

Y se considerada un antibiótico natural con múltiples usos y beneficios medicinales, sus diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, anticancerígenas o cardiovasculares, hacen que la moringa sea necesaria para la medicina moderna.

 

5: Mejora la digestión

Las propiedades antinflamatorias de la Moringa y su alto contenido en fibra, son ideales tratar problemas digestivos como las úlceras de estómago, enfermedades hepáticas y daños renales.

La moringa en polvo, contiene un 30% de fibra, por lo que facilita a que los alimentos se digieran mejor, a través del sistema digestivo.

También la moringa, puede ayudar en las dietas para delgazar, debido a su alto contenido en fibras, haciendo que la persona se sienta mas lleno, durante mucho más tiempo de lo normal, ademas de acelerar el metabolismo.

 

6: Disminuye los efectos del envejecimiento

La moringa contiene propiedades antienvejecimiento que benefician y rehabilitan la piel rejuveneciendo la.

Un dermatologico estimó que el extracto, concentrado de hojas de moringa aplicado en la piel, durante tres meses ayuda a mantener la suavidad y reduce las arrugas.

Los estudios determinaron que una crema de moringa, realza el efecto y revitaliza de la piel, proporcionando un efectos antienvejecimiento de la misma.

 

Contra indicaciones de la moringa

La moringa está absolutamente contraindicada, para mujeres embarazadas, ya que puede causar contracciones uterinas y abortos involuntarios.

 

¿Donde comprar capsularas de moringa en polvo?

Actualmente existen infinidad de tiendas donde podrás comprar la moringa en capsulas, desde herbolarios locales, hasta el corte ingles.

Pero también, puedes comprar moringa en polvo, te de moringa o aceite de moringa de forma online, en tiendas como amazon, donde podrás encontraras una amplia variedad de moringa, para consumir de diferentes formas.

 

 

¿Como preparar y consumir la moringa?

Descubre a través de este vídeo, la forma de elaborar y preparar la moringa en tu cocina, con algunos consejos y recetas para su preparación.

 

¿Como hacer té de moringa?

Como hacer de forma fácil y sencilla te de moringa, vídeo explicativo de lo rápido que puedes preparar este magnifico te, aprovechando sus beneficios y propiedades para la salud.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Descubre 6 ✅ PROPIEDADES DE LA MORINGA Para tu SALUD】
Author Rating
51star1star1star1star1star