consejos para pasar la itv en españa, trucos para pasar la itv en españa, documentos necesarios para pasar la itv en españa

¿Qué hace falta para pasar la ITV EN ESPAÑA?

La ITV es una prueba fundamental. Esta prueba se encarga de verificar las condiciones de tu vehículo y asegurar que se mantenga en unas adecuadas condiciones de seguridad para circular. Esto minimiza el riesgo de accidentes por razones técnicas y protege el medio ambiente mediante el control de las emisiones de gases de escape.

Esta prueba debe presentarse con una determinada periodicidad y es necesario pasarla para no tener problemas. Descubre con nosotros qué hacer para pasar la ITV en España sin problemas, con la documentación necesaria y con los mejores consejos para ti:

 

¿Hay que tener seguro para pasar la ITV?

Es normal que te preguntes: ¿Qué documentación necesito para pasar la ITV? Pues quieres ir preparado para esta importante prueba. Por supuesto, necesitarás tener seguro vigente para el vehículo, así como estos documentos, entonces para pasar la itv que hace falta:

  • DNI: Documento Nacional de Identidad de la persona que lleva el coche.
  • Tarjeta de Inspección técnica.
  • Permiso de circulación del vehículo o copia compulsada.
  • Recibo del seguro en vigor del vehículo.

 

¿Qué hacer antes de pasar la ITV del Coche en España 2022?

Existen dos resultados negativos a la hora de tomar la ITV: Desfavorable y Negativa. La primera implica que tu coche tiene defectos graves que afectan la seguridad del mismo, en este caso debes acudir al taller más cercano y resolver el problema, tienes solo dos meses para volver a presentar la ITV.

Si el resultado es negativo significa que tu coche es un peligro para ti y los demás vehículos, necesitarás moverlo con una grúa y tendrás dos meses para resolver los problemas.

Estos resultados llevan a muchos a preguntarse qué hay que hacer para pasar la ITV. Si este es tu caso, debes tomar en cuenta lo siguiente antes de presentarte a la prueba:


Documentación al día:
para pasar la ITV debes tener la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el Permiso de Circulación y el recibo del seguro del coche en vigor, esto lo consultan con el seguro, pero es mejor llevarlo por si falla el sistema.


Lleva el coche con el motor caliente:
antes de llegar a la ITV es recomendable dar unas vueltas y calentar bien el motor. Recuerda que en la ITV pisan el acelerador para medir el nivel de los gases y al operario le dará igual medirlos en frío (mayor emisión) que en caliente. De esta manera te asegurarás de pasar la prueba de emisiones.


Revisa el estado de los neumáticos:
la medida de tus neumáticos debe ser la especificada en la ficha técnica de tu coche. Si tus neumáticos son diferentes a los indicados, deben estar homologados. Los neumáticos no deben tener cortes, ni deformaciones. Los surcos deben tener una profundidad superior a más de 1,6 mm.


Testigos en el cuadro del coche:
si en el cuadro de tu coche los testigos permanecen encendidos no pasarás la prueba.


Comprueba los niveles:
verifica los niveles de anticongelante, el aceite del coche y el limpiaparabrisas, así como el lugar al cual este apunta. Algunas personas han fallado por un limpiaparabrisas defectuoso.


Solicita una cita previa:
las estaciones de ITV cuentan con una web o teléfono para solicitar la cita previa. Al solicitar la cita, te indicarán la fecha que te tocará asistir el siguiente año. Si te presentas sin cita previa no te realizarán la inspección.


Revisa los parachoques, lunas y retrovisores:
verifica que estén sujetos, no cuenten con grietas y sus bordes no sean cortantes. No deben estar descolgados o con aristas. Un problema en una de estas partes te hará fallar la prueba.

Homologaciones: si has cambiado suspensión, motor, frenos o escape, debes homologar. Si no llevas la homologación firmada no pasarás la prueba y puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente.


Revisa la matrícula:
si tu matrícula está quemada o gastada no pasarás la prueba. Revisa el estado de la matrícula y comprueba que sea legible y se encuentre en su lugar.


Revisar las luces del coche:
debes acudir a la ITV con los faros del coche funcionales. Por un fallo tan pequeño puede que no pases la prueba.

 

como pasar la inspección técnica del coche en España, pasar fácil la itv trucos, que hacer para pasar itv

 

Trucos y Consejos para pasar la inspección técnica del Coche en España

Existen muchos trucos y consejos que puedes aplicar para acudir a la ITV seguro de pasarla y evitar problemas. Algunos de ellos son:


Revisa el estado de las luces:
todas las luces deben funcionar bien y en cualquiera de sus configuraciones. Un fallo y no pasarás la prueba.


Comprueba los neumáticos:
como ya mencionamos, los dibujos del neumático deben encontrarse en buenas condiciones y la profundidad debe ser superior a los 1,6 mm. Si tus neumáticos presentan desgaste irregular, deformaciones, roturas, grietas o ampollas no pasarás la prueba.

Los neumáticos unidireccionales deben estar bien montados, los neumáticos FRT deben estar montados en ejes direccionales delanteros o motrices, no deben interferir con otras partes del coche y si han sido reesculturados, deben estar marcados con el símbolo Ω o la palabra REGROOVABLE. Si tu coche tiene un sistema de control de presión de aire evaluarán este sistema.


Ten en cuenta la emisión de gases del motor:
cambia el filtro de aire y lleva el coche bien caliente. Si tu coche es diésel o de gasolina es recomendable realizar una limpieza y calibración de inyectores para reducir la emisión de gases.


Frenos:
el pedal debe detener el coche sin vibraciones ni demoras y el freno de mano debe poder sujetar el coche en superficies inclinadas. El pedal de freno no debe hundirse al frenar y tu volante no debe girar hacia un lado.


Matrícula:
no debe tener ralladuras, deben estar bien sujetas al vehículo y deben de leerse con claridad.


Amortiguadores:
deben soportar cualquier inestabilidad y mantener los neumáticos en la superficie.


Claxon:
comprueba que el claxon de tu coche funciona bien. Pruébalo cuando el coche se encuentre caliente, es el momento en el cual puede tener fallas.


Cinturones de seguridad:
los cinturones deben recogerse con libertad y anclarse sin problemas.


Cierres de las puertas:
deben estar en buen estado y las ventanillas deben subir y bajar sin problemas.


Bajos y parachoques:
deben estar bien sujetos, no deben representar un riesgo para ti ni para peatones u otros vehículos. Si tienen problemas debes repararlos antes de acudir a la ITV.


Lava el coche por dentro y por fuera:
no es algo fundamental, pero ayudará a dar una buena impresión.

 

Tips para pasar la ITV de tu coche en España

Si sigues las indicaciones de nuestro mecánico de confianza: José, encontrarás toda la información y trucos que necesitas para pasar la ITV de tu coche:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.