como destapar un inodoro muy tapado, como destrancar inodoro, como destapar un inodoro tapado, como se destapa un inodoro

Como destapar un inodoro obstruido

Los restos de microorganismos y desechos en la tuberías pueden ser consecuencias de las obstrucciones de los inodoros.

El saber como destrancar un inodoro puede resultar ser una tarea difícil, los medios probados y comprobados para resolver la obstrucción y conseguir restablecer las condiciones deseadas en el inodoro. A continuación te mostramos como desobstruir un inodoro tapado.

 

Descubre como destapar un wc de la forma mas rápida y eficaz

Te mostramos las diferentes formas caseras, manuales y químicas de como desatorar un wáter, con las que podrás desatascar tu inodoro, dependiendo del tipo de obstrucción que tengas, evitando llamar a fontaneros costosos que en poco tiempo lo solucionaran la obstrucción del wc, cuando el problema consiste en una simple obstrucción de nuestro váter que nosotros mismos podremos solucionar.

 

Entre las causas más comunes de un váter obstruido son

  • Demasiado papel higiénico utilizado.
  • Toallas de bebes, no biodegradables, toallas de algodón, toallas sanitarias, etc.
  • ¿Has comido mucho estos días….?

 

Determinar el tipo obstrucción antes de saber como destapar un sanitario

  1. Antes de tomar medidas para desatascar un inodoro, es necesario determinar el tipo obstrucción y, si es posible, la ubicación de la misma. Hay algunos pasos sencillos que puede usted  tomar para hacer esto.
  2. En primer lugar, es necesario saber si el agua está entrando en el sistema de alcantarillado o si el sistema se está apagando completamente. Para hacer esto, simplemente agregue aproximadamente un litro de líquido al inodoro y compruebe después de 30 minutos que no hay líquido en él.
  3. Para este propósito no se recomienda usar agua del fregadero ya que esto resultará en una gran cantidad de agua que será vertida en el tanque: 3 litros o más.
  4. Incluso la lenta filtración del agua en el alcantarillado muestra que es relativamente fácil de obstruir, lo que en la mayoría de los casos puede ser tratado de forma independiente. Si no se deja pasar el líquido, es posible que se produzca un problema más grave.
  5. En este caso, verifique que no haya obstrucciones en el sistema de alcantarillado local o central. Abra los grifos de los otros accesorios y vea cómo fluye el agua.
  6. Si el líquido se escapa como de costumbre, es probable que haya una obstrucción en la tubería en la salida del inodoro. Si el drenaje de todos los equipos es deficiente, el problema puede ser con el sistema de alcantarillado de toda la casa.
  7. Se debe prestar especial atención a la situación en la que los residuos se acumulan en los sistemas de desagüe de los baños o lavabos. Vale la pena preguntar a los vecinos sobre el estado de las minas: este problema puede afectar a las instalaciones del ascensor.
  8. Si la respuesta es afirmativa, es mejor llamar a un instalador profesional: El cuello de botella está probablemente fuera de cierto departamento.
  9. En casi todos los casos, la obstrucción no está en las secciones de la tubería, sino en las costuras, rodillas y conductos. Estas son las áreas que necesitan ser examinadas primero para encontrar “bloqueos” en las alcantarillas.

 

como destapar un inodoro muy tapado, como destapar un retrete, como destapar un inodoro con bolsa, como destapar un inodoro atascado

Soluciones para desatascar un inodoro obstruido de forma casera

Como desatorar un wáter, estos métodos son algunos metodos caseros para desatascar un inodoro, si esto no te funciona, entonces es necesario desatascar el wc de forma manual y mecánica.

A continuación en el siguiente artículo se describe detalladamente una guía paso a paso para su implementación.

 

Bicarbonato de sodio con vinagre:

Vierta unas cuantas cucharadas de soda en la tapa cerrada, luego vierta vinagre sobre ella, espere unos minutos y exprima el tanque.

 

Percha de metal:

Con la ayuda de una percha metálica, podremos introducirla profundamente en el desagüe y maniobrar para tratar de eliminar la obstrucción con movimientos, sera una buena opción de como destapar un inodoro sin sopapa .

 

Productos químicos y accesorios para desatascar un wc

Los estantes de las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de productos sanitarios. Su efecto se basa en la capacidad de ciertos componentes para disolver el tapón que bloquea el sistema de alcantarillado.

Un producto bien elegido puede disolver total o parcialmente la obstrucción y restablecer el funcionamiento normal del sistema de alcantarillado.
Los productos químicos para el hogar están disponibles en gránulos, polvos, aerosoles, geles y líquidos.

Tipos de desatascadores manuales  y químicos que hay en el mercado para destapar un el inodoro

Si no te resultan los desatascadores de inodoro caseros. A continuación te mostramos los diferentes productos y accesorios que existen en el mercado, que podrás comparar en cualquier ferretería de tu barrio.

Desatascador de ventosa clásico:

Cuando no sabemos como destapar un inodoro muy tapado, rápidamente recurrimos al desatascador de ventosa clásico (sopapa) con el cual procedemos rápidamente por medio de presión a destapar una obstrucción superficial, pero en muchos casos este accesorio no consigue nuestro fin.

VER en AMAZON Desatascadores de Ventosas

 

Desatascador manual de muelle y manivela cable:

Ideal para obstrucciones profundas este tipo de desatascados es mas habitual utilizarlo en tuberías y cañerías atascadas, aun que cuidadosamente podemos usarlo en el inodoro, su muelle flexible permite rota lo hasta capturar y enredar la obstrucción a extraer.

VER en AMAZON Desatascadores de Manivela

 

Desatascador manual de tambor:

Al igual que el desacatador domestico de muelle y manivela, este modelo, es ideal para un uso profesional, cuenta con un tambor protector donde aloja y guarda el muelle de cable metálico, para utilizarlo a medida que vamos penetrando en la tubería, desagüe o inodoro.

VER en AMAZON Desatascadores de Tambor

 

Desatascador químico:

Cuidado, muchos de estos desatascadores químicos, pueden ser peligrosos para un uso domestico, son mas aconsejables para profesionales cualificados en el sector de la fontanería.

Pueden provocar quemaduras en la piel y sus vapores nocivos problemas respiratorios, si no son correctamente utilizados con guantes, mascarillas y gafas, se aconseja leer las instrucción de uso de cada fabricante.

VER en AMAZON Desatascadores Químicos

 

Desatascadores neumático:

Este tipo de desacatador efectivo y potente, funciona mediante aire comprimido que se aloja en su interior, expulsa restos y desechos o obstrucción en tuberías inodoros, fregadero,  lavabos y mas.

VER en AMAZON Desatascadores Neumáticos

 

¿Como destapar el inodoro urgente?

Te mostramos un resumen en Vídeo de como puedes desatascar un inodoro de forma rápida y sencilla, perfecto para emergencias.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Como DESTAPAR un INODORO ✅ Rápido y Fácil 】
Author Rating
51star1star1star1star1star