13 Alimentos Buenos para el Corazón

Hoy en día las enfermedades cardiovasculares está disminuyendo ya que muchas personas comienzan a ser conscientes de lo importante que es la alimentación, optando por una dieta correcta y adecuada.

Cuidando nuestro corazón y los vasos sanguíneos, evitaremos el uso a futuro de medicamentos adicionales o complementos.

 

¿Como cuidar el corazón y fortalecerlo con los alimentos adecuados?

Las enfermedades cardíacas existen desde hace tiempo y para reducir el riesgo de un ataque al corazón, debemos previamente cuidar este musculo tan preciado con una alimentación especial.

Una dieta adecuada, juega un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Evite alimentos con altos contenidos en grasas, procesados, fritos y todo a aquello que pueda tapara con el tiempo nuestras arterias.

Cuando se habla de lo que es necesario para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, hay que tener en cuenta lo siguiente.

El calcio es importante para el sistema nervioso ya que los órganos y músculos pueden contraerse correctamente, reforzando las paredes de los vasos sanguíneos.

El Potasio es un regulador necesario para las contracciones del corazón y la ausencia de magnesio lleva a un rápido latido del corazón y a una variación del ritmo cardíaco.

El zinc regula la absorción de los iones de calcio en las células del músculo cardíaco y el selenio previene de los ataques cardíacos, estimulando la síntesis de la hemoglobina, normalizando el metabolismo hormonal.

Las vitaminas A y P refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y las vitaminas B, mejoran el tono vascular y cardíaco, reduciendo el riesgo de arritmia cardíaca y la vitamina F, normaliza el metabolismo del colesterol.

El omega 3 y la coenzima Q10 reducen el nivel de colesterol malo en la sangre y disminuyen la cantidad total de lípidos y fortaleciendo los vasos sanguíneos, retrasando el envejecimiento del músculo cardíaco.

Es importante enriquecer nuestra su dieta diaria con alimentos saludables, para mejorar y fortalecer nuestro corazón y evitar problemas cardíacos a futuro.

A continuación te mostraremos 13 alimentos saludables que ayudaran a mejorar la vida y el rendimiento de tu corazón a corto y largo plazo.

 

alimentos para fortalecer el corazón, alimentos para el corazon enfermo, como subir las pulsaciones, comida para el corazón, alimentos buenos para la bradicardia, alimentos para limpiar las arterias

 

Descubre 13 beneficiosos alimentos para el corazón 

Como fortalecer el corazón, mediante 13 alimentos que podrás incluir en tu dieta, aprendiendo a como cuidar tu corazón de una forma correcta, creando una dieta para el corazón sana y adecuada.

 

13: El pescado rico en Omega 3

Una comida para el para el corazón saludable es el salmón, las sardinas, las caballas, el atún y otros mariscos, contienen una cantidad muy importante de omega 3 y puedes incluirlos a tu dieta, para beneficiarte de sus propiedades.

Vale la pena recordar que los pueblos del mediterráneo, donde gran parte de la alimentación se vasa en pescados y mariscos, la tasa de enfermedades cardíacas son considerablemente bajas en esta parte de la población.

Los ácidos grasos omega 3, son recomenzados para el tratamiento y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, si no eres de comer mucho pescado también puedes optar por suplementos de omega 3.

Ver Precios de Omega 3 en Amazon.

 

12: Las nueces

Las nueces también se incluyen en lista de los alimentos más saludables junto con las almendras, pistachos, avellanas o nueces.

Su contenido de grasas instauradas, ácidos grasos en omega-3, vitamina E, fitoesteroles, o el aminoácido, reduce la probabilidad de tener trombosis, y contribuyen a mejor las paredes arteriales, reduciendo el nivel de colesterol malo mejorando el ritmo cardíaco.

Recuerda, no abusar de las nueces e incluirlas en tu dieta de forma correcta, ya que contienen un alto nivel de calorías.

Un puñado de nueces, puede ser suficiente para proporcionar una ingesta de grasas saludables, pero intenta que las nueces no contengas sal ni estén tostadas.

 

11: El Tomate

Un tomate contienen potasiolicopeno, eso hace que sea importante para el corazón. 

Se ha demostrado que el licopeno, repara las arterias y reduce la obstrucción arterial, Además el tomate no tienen demasiadas calorías y pueden incluirse a una dieta diaria y saludable.

 

10: Los ajos

Si quieres tener un corazón saludable, los ajos contienen manganeso, vitaminas B y ácido ascórbico esto hace que el ajo, tenga la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos y proteger al corazón de posibles problemas cardíacos. Se dice que incluir el ajo en nuestra dieta habitual de ajo ayuda a reducir la hipertensión.

Solo el ajo aplastado o picado proporciona su mayor beneficio para el corazón y los vasos sanguíneos.

Debido a su contenido en alicina volátil, los músculos de las paredes de los vasos sanguíneos se relajan y se reduce el estrés del músculo cardíaco.

 

9: La Avena

Entre muchos alimentos saludables para el corazon, el consumo de la avena por la mañana es un habito saludable ya que contiene muchas fibra que ayuda a reducir el colesterol.

La avena absorbe el colesterol malo, como si fuese una esponja y lo elimina del cuerpo, evitando la formación de placas aterosclerosis en los vasos sanguíneos.

Evite avenas procesadas con azúcar y consuma una avena natural.

 

8: Las frutas cítricas

Frutas para el corazón cítricas como el limón, mandarinas, naranjas o pomelos, contienen vitamina C, que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Entre las frutas buenas para el corazón, el limón contiene magnesio, potasio, hierro, calcio, fósforo y zinc y la pectina junto con la fibra y el cítrico ayudan a purificar los vasos sanguíneos.

La fruta nunca debe ser reemplazada pos sus juegos ya contienen mucha azúcar y sus efectos positivos podrían variar y contrarrestarse con sus beneficiosos.

 

7: Las legumbres

Los guisantes, lentejas, espárragos, judías, son proteínas vegetales sin grasas nocivas para la salud y aconsejadas para el corazón.

Son fuente de fibra, aminoácidos, magnesio, potasio y ácido fólico y esta demostrado que  reducen eficazmente el colesterol malo de nuestro organismo.

Un estudio realizado demostró que las personas que comían legumbres al menos 4 veces a la semana eran un 20% menos propensas a tener un riesgo cardiovascular en comparación a las personas que no consumían legumbres o que lo hacían de forma esporádica.

 

6: Té verde

El consumo de te verde ayuda a eliminar los depósitos de colesterol y ayuda a mantener las arterias limpias y elásticas.

Un consumo habitual contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a prevenir la trombosis.

También sirve para personas con hipertensión, reduciendo el aumento de la presión arterial mediante una ingesta cotidiana.

Un estudio realizado en el 2013 demostró que el consumo de 4 tazas de té verde al día reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en aproximadamente un 20%.

 

5: El Café

La cafeína aumenta el tono vascular y mejora el suministro de sangre al cerebro y al corazón.

Un estudio ha demostrado que el consumo diario de una o dos tazas de café, son suficientes para reducir la probabilidad de problemas cardiovasculares a futuro hasta un 30%.

El café aumenta ligeramente la presión arterial en el momento de su consumo, por lo que no se recomienda a personas que sufren de enfermedades coronarias graves o hipertensión.

Evita el los excesos de café, si tu cuerpo manifiesta temblores o palpitaciones, fuera de lo común, también es aconsejable el consumo de café molido de grano y no el descafeinado ya que este carecerá de muchas de las propiedades antes mencionadas.

 

4: El Chocolate negro

La mayoría de personas saben que el cocholate negro, con un contenido de cacao de al menos 70-90% es saludable e estimulante para nuestro corazón.

Muy pocos, saben que los derrames cerebrales o los ataques cardíacos, se pueden evitar,  gracias al consumo de chocolate y otros factores.

Los flavonoides ayudan a normalizan la presión sanguínea y regulan la coagulación de la sangre combatiendo la inflamación.

 

3: La papa 

La papa ayudan a combatir la hipertensión, debido a su alto contenido en fibra sus tubérculos reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las papas moradas, tienen altas cantidades de antioxidantes, en comparación a las papas de piel roja o blancas, evita la ingesta de papas fritas y opta por las papas guisadas o al horno.

 

2: El Vino tinto

Si eres de los que piensa que el alcohol, esta contraindicado para el corazón estas equivocado.

El vino tinto esta excepto ya que en pequeñas cantidades después de cada cena, favorece al buen funcionamiento de nuestro corazón ya que contiene flavonoides que benefician al funcionamiento del músculo cardíaco y estabilizan los niveles de colesterol en la sangre, evitando los coágulos.

 

1: La Cerveza

El consumo adecuado y moderado de la cerveza, contribuye a la mejor de el funcionamiento de nuestro corazón, evitando coágulos de sangre y regulando el metabolismo de las grasas, protegiéndonos contra enfermedades cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Gracias a su contenido en potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, además, contiene muchas vitaminas B.

Es recomendable, beber cerveza sin alcohol (malta) de forma moderada ya que con el tiempo nuestro corazón, puede llegar a debilitarse y causar una enfermedad del tipo miocardiopatía dilatada, disminuyendo la fuerza de bombeo y provocando insuficiencias cardíacas.

 

Evita los alimentos malos para el corazón ya que la mejor forma de prevenir enfermedades a futuro es una buena alimentación y un correcto ejercicio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【13 ALIMENTOS BUENOS ✅ Para tu CORAZÓN ♥️】
Author Rating
51star1star1star1star1star