como lavar los platos sin jabón, como lavar los platos más rápido, como lavar los platos paso a paso, como lavar los platos a mano, como lavar los platos rápido y fácil, como lavar los platos wikihow, como lavar los platos economizando agua

Como Lavar los Platos de forma correcta y sencilla

Lavar los platos es lo último que queremos después de una comida, pero es una obligación de la que no puedes escapar, por supuesto hay personas que tienen lavavajillas puede ser una gran manera de ahorrar tiempo y energía.

Sin embargo, algunos platos no son aptos para el lavavajillas, sus cristales delicados y frágiles obligan tener que lavar cuidadosamente a mano.

Descubre como fregar los platos eliminando manchas difíciles de forma rápida y sencilla, aquí encontrará cómo limpiar tu vajilla, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo en tu cocina.

 

8 Claves de como fregar los platos de forma correcta

He aquí van algunos consejos útiles de como lavar los platos correctamente, para que puedas fregar tus platos de una forma sencilla y correcta.

 

1: Compra un buen detergente 

Esto ayudara a que puedas quitar la grasa de los platos de forma mas rápida, su concentración también proporcionara un ahorro ya que con pocas gotas en la esponja podrás lavar mas vajilla.

 

2: Prepare los accesorios de lavado

Una esponja buena, para eliminar la grasa seca y otras sustancias, un cepillo de cocina, guantes fundamental para el cuidado de nuestras manos, para limpiar superficies difíciles de alcanzar, el cepillo de cocina es ideal para limpiar botellas y vasos largos.

 

3: Guantes largos o un detergente natural

Cada uno de nosotros tiene una piel diferente, recomendamos aplicar una crema protectora antes de lavar los platos o guantes largos, debido a que los detergentes resecan y dañan la piel.

 

4: Comienza a enjabonar

Comenzamos a enjabonar y limpiar con la esponja toda esa vajilla delicada platos, fuentes, vasos, tazas, hoyas, sartenes terminando con los cubiertos y separan todo cuidadosamente.

 

5: Como fregar los platos

Es preferible lavar los cuchillos y otros objetos metálicos inmediatamente después de enjabonarlos ya que estos pueden cortarnos al estar sumergidos en jabón.

También los elementos de madera, cuchillos con mango de madera, tablas de cortar y cucharas, de madera, deben ser lavadas inmediatamente y no deben ser sumergidos porque la humedad deforma y deteriora la madera.

 

6: Añada el detergente en la esponja humedecida con agua

Utilizar pequeñas cantidades detergente, basta con verter una gota sobre la esponja y enjuagar si es necesario, especialmente cuando se enjuaga un gran número de platos, enjuagar de vez en cuando, eliminar las impurezas.

 

7: Platos con restos de alimentos secos 

Los platos deben ser remojados en agua y detergente, antes de lavarlos, para que se ablande la suciedad y restos de comida incrustada, tenga cuidado de no sumergir los cubiertos puntiagudos es fácil cortarse.

 

8: No lave los platos con agua corriente

Lavar los platos con agua fría, puede ser una forma menos costosa a la hora de lavar platos, pero menos eficaz que con el agua caliente, vierta agua tibia en el fregadero con un tapón y déjelos en remojo, minutos después comience a lavar.

 

¿Hay que secar los platos después de lavarlos?

Sin duda, esto evitara manchas en los cubiertos, tazas, copas, platos o vasos, muchas personas tienden a sacarlos con un paño seco y unas gotas de vinagre para evitar cualquier tipo de mancha o resto de una forma mas eficaz, ademas esta acción evita que la rejilla de los platos escurra agua y con el tiempo la oxide. 

 

Como lavar platos rápido y fácil, este vídeo de como lavar los trastes, te ayudara a aclarar algunos puntos del articulo y definitivamente, conseguir ganar tiempo y esfuerzo en tu cocina a diario.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Como LAVAR LOS PLATOS de FORMA Correcta y Facil ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star