como tener una pareja sana, claves para tener una relación de pareja sana, pasos para tener una relacion de pareja sana, consejos para tener una relacion de pareja sana, como mantener una relación sana con tu pareja

12 Claves para tener una Relación de Pareja Sana

Crear una relación agradable donde las dos personas puedan ser felices y disfrutar de su amor, requiere su trabajo.

En este articulo descubrirás 12 claves que podrás aportar a tu relación, para que esta prospere y ambos disfruten sanamente de una relación sana y pura.

Consigue conectar sin berreras, con tu pareja y consolidar un amor único, sin tantas discusiones y peleas que no llevan a ningún lado, saca todo lo bueno de tu relación y disfrútalo.

 

Descubre 12 formas de como mantener una relación de pareja sana y feliz

Doce pasos de como crear una relación de pareja sana y poder disfrutar de tu pareja saludablemente, evitando discusiones y conflictos.

 

como mantener una relacion saludable, como llevar una relacion sana de pareja, como hacer una relacion de pareja sana, como tener una relacion de pareja saludable, como hacer para tener una relación de pareja sana

 

12: Confianza mutua

Hay una frase muy conocida que dice “mas vale haber amado y perdido que nunca haber amado”

El tener confianza en la otra persona, es fundamental para forjar una relación sana a futuro ya que la falta de confianza o los celos, pueden llevar a una relación toxica y de corta duración.

Esto generara constantes discusiones y un peso emocional de desconfianza muy agobiante para la relaciona.

 

11: Acepta a tu pareja tal y como es

La mayoría de personas, intentan cambiar a su pareja, forzando constantemente a la otra persona pera que sea de una forma que realmente no es.

Esto genera en la relación tensión y discusiones innecesaria ya que una persona siempre mantendrá su esencia y podrá aparentar algo que no es, pero solo durante un tiempo, provocando una infelicidad que luego se manifestara en la relación.

Si aceptamos plenamente a la otra persona, tal y como es podemos acercarnos profundamente a la otra persona y tener una relación saludable.

La falta de aceptación, es negarse al amor, la crítica constantes, pueden provocar una relación desagradable e insalubre y no nos permite construir un vínculo saludable y una relación a futuro.

Recuerda que la honestidad en una relación es fundamental, si queremos construir una pareja real, ya que la falta de honestidad conduce a la recriminación mutua y crea una profunda decepción.

 

10: Habla con tu pareja

Si no existe tiempo ni voluntad para hablar con tu pareja, la relación probablemente no madure.

Es importante hablar y compartir cada día, los acontecimientos vividos de forma individual, desde problemas, inquietudes, miedos o ilusiones.

Esto creara una relación de mutuo apoyo emocional, donde ambos podrán contenerse efectivamente, resolviendo cuestiones que les afectan y preocupan, afrontando la vida de forma mas fácil y creando un vinculo especial a futuro.

Recuerda hablar con tu pareja, es uno de los factores más importantes en una relación saludable.

 

9: En las buenas y las malas

Un cuidado mutuo, es sin duda una señal de una relación saludable y fuerte, preocuparse y proteger a tu pareja, tanto cuando esta bien como cuando lo esta mal es fundamental.

Ayuda a crear un vinculo emocional fuerte entre ambos, creando una relación sana ya que una buena pareja saludable debe ser de interés mutuo en los buenos y malos momentos.

Además de cuidarse mutuamente, también es muy importante hablar sobre los sentimientos, esto hará que la pareja se fortalezca y creando con el tiempo una relación la confianza y contención mutua. 

 

8: Ser tolerante

Es importante tolerar y aceptar muchas veces los errores del otro, para crear una relación, evitando el cuestionamiento constante que puede dar lugar a discusiones innecesarias o absurdas, recuerda que todos en algún momento cometemos errores.

7: Liberta mutua 

Una relación saludable para ambos, es aquella en la que cada uno tiene su espacio y tiempo, el estar constantemente sobre tu pareja, puede tornarse agobiante e insano.

Cada persona debe tener su tiempo y espacio para realizar su vida de forma normal con amigos, realizando actividades o deportes que lo hagan sentir bien y realizado.

Recuerda que una relación de pareja, solo esparte de tu vida y no toda tu vida, tu tiempo y espacio. 

Si controlamos a nuestra pareja, sin darle espacio ni tiempo, la otra persona puede sentirse asfixiada ya que no podrá realizar su vida libremente, generando una relación desagradable e incluso toxica.

 

6: Tener sentido del humor 

Tomarse las cosas con humor, ayuda a reducir los conflictos en la relación y a sobrellevar todo de una forma mas agradable.

Tener una actitud positiva en una relación es fundamental, para tener una pareja saludable.

Reírte con tu pareja compartiendo, juegos, películas, o mementos agradables juntos, genera con el tiempo complicidad y mucho mas que una relación, también una amistad.

Sin el sentido del humor, muchas situaciones pueden ser difíciles de superar, los sentimientos negativos o momentos malos, pueden agudizarse.

 

5: Pasar tiempo juntos

Otra forma de como tener una relación sana de pareja es encontrar intereses comunes, perfecto para fortalecer una relación saludable, compartir tiempo juntos creara un vínculo saludable entre ambos.

Y el no pasan tiempo juntos, hará que sea difícil crear una relación sana, ya que el vinculo construido entre ambos puede ir desvaneciéndose poco a poco cada día.

 

4: Ponerse en el lugar del otro

Si puedes ponerte en el lugar de tu pareja, seguramente la entiendas mejor y te llevaras mejor con ella, la incapacidad de comprensión puede generar conflictos y discusiones.

 

3: Ser empatico (Empatía)

Si podemos entendernos y comprender, los sentimientos de nuestra pareja, podemos ser de gran apoyo en la relación, construyendo una pareja fuerte y consolidada.

Sin la empatía, en una relación, las parejas se vuelven frías, el no comprender los sentimientos o emociones de la otra persona, es algo contraproducente en una relación saludable.

Ambos deben ser sensibles y responder a las emociones o sentimientos del otro de esta forma es posible conectar profundamente con tu pareja sanamente.

 

2: Mantener relaciones intimas

Una de cosas mas importantes en una relación, es pasar tiempo juntos en la intimidad, ya que el sexo, crea una unión aun mas fuerte entre ambos y es imprescindible para forjar una relación que funcione bien.

Esto aportara a la relación un coctel de felicidad, complicidad, pasión, placer y amor fundamental para que una relación funcione bien.

Pero después de muchos años es normal que la pasión se apague, pero no te preocupes, existen diferentes formas para recuperar la pasión y conseguir tener una relación sexual activa y ser feliz con tu pareja.

 

1: Comprometerse con tu pareja

Una de las formas de como llevar una relación saludable es comprometerse con tu pareja, sera mucho mas que mantener una relación amorosa, es ayudar en la relación y en las tareas cotidianas del día a día.

Crear un vinculo de amista y apoyo entre ambos, para dividir y afrontar tareas de forma igualitaria con el fin de formar una relación mas madura o una familia.

Sera un compromiso de amor entre los dos.

Recuerda que todo el la vida requiere trabajo y una relación hay que mantenerla cada día, pero vale la pena, cuidar y proteger de tu ser amado y tener una relación sana, feliz.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【12 CLAVES ✅ Para tener una RELACIÓN de PAREJA SANA】
Author Rating
51star1star1star1star1star