beneficios al dejar de fumar por días, beneficios al dejar de fumar por horas, beneficios al dejar de fumar tabaco, beneficios al dejar de fumar cigarrillo, beneficios de belleza al dejar de fumar, beneficios de dejar de fumar con el tiempo, beneficios dejar de fumar dientes

Los Beneficios de dejar de Fumar a Corto y largo Plazo

Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, isquemia, impotencia o infertilidad etc.

Pero seguro todo esto ya lo sabias. Ahora te toca descubrir que beneficios tendrías si lo dejaras a corto plazo. 

 

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar a corto plazo y largo plazo?

Pocos minutos después de dejar de fumar un cigarrillo, baja la presión arterial y la frecuencia cardíaca, a las pocas horas de dejarlo, comienza a mejorar la oxigenación a los pulmones ya que dejas de recibir las partículas toxicas del tabaco al pulmón. 

Al día siguiente comienzan a intensificarse los sentidos como el gusto y el olfato, esto hará que comiences a percibir y saborear los alimentos con mayor intensidad.

A los pocos meses comienzas a reducir mucosidad, resfriados o tos seca, ya que el humo de el tabaco, incrementa los focos infecciosos e inflamatorios en la faringe.

En el primer año sin fumar, ya estas reduciendo el porcentaje de sufrir un infarto hasta un 50% ya que las principales patológicas cardiovasculares se originan por culpa del tabaco.

Los beneficios o consecuencias de fumar, debería concienciar a los fumadores de todo el mundo e influir significativamente en su motivación para dejar este vicio tan dañino.

Si no lo consigues dejar de fumar por ti mismo, solicita ayuda de un profesional y los medios disponibles para esta adicción, dirigiéndote a tu centro de salud.

Tendrás un impacto positivo a corto y largo plazo, mejorando tu salud en general, en comparación a personas que siguen fuman mucho.

Otras de las ventajas de dejar de fumar es el dinero que gastas a diario ya que probablemente que estés gastando bastante dinero de forma mensual en una adicción que te destruye poco a poco.

Esta claro que si deja de fumar, ahorrará mucho dinero y que este dinero podrías invertirlo de forma reversible en tu salud, tratamientos, gimnasio, psicólogos et.

Para algunos fumadores, los beneficios de dejar de fumar a veces pueden menos importantes y gratificantes que los beneficios médicos.

Pero recuerda tarde o temprano tendrás consecuencias y muchas de ellas serán irreversibles, hazlo por los que te rodean y te quieren.

beneficios de dejar de fumar en la piel, beneficios de dejar de fumar al mes, beneficios de dejar de fumar a los dos meses, beneficios al mes de dejar de fumar, beneficios al año de dejar de fumar, beneficios de dejar de fumar embarazo

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de fumar?

La personas que consiguen dejar de fumar, tienen menos probabilidades de morir de cáncer de pulmón que los fumadores, el riesgo de desarrollar cáncer de cuello, cáncer de vejiga, riñón o cáncer de páncreas se reduce.

 

Los 8 Motivos resumidos por qué deberías dejar de fumar

He aquí una breve lista de los efectos negativos del tabaquismo que pueden hacer que usted deje de fumar.

1. Un mal y desagradable aliento.

2: Dientes amarilleamientos, acelera el envejecimiento de la piel, pelo y uñas.

3: Riesgo de enfermedades graves, como el cáncer de pulmón.

5: El olor a humo de cigarrillo en las manos y en la ropa,

6: El dinero que gastas y los elevados costes los cigarrillos y las consecuencias del tabaquismo.

7: Fumar cigarrillos también puede tener un impacto negativo en problemas sexuales como la difusión eréctil.

8 Reducir la tasa de natalidad y es malo durante el embarazo.

 

Consejos y testimonio de una persona que consiguió dejar de fumar

Increíble testimonio de Felicita, que comenzó a fumar a los 12 años y a sus 30 y 40, ya tenía problemas en las encías y dientes sueltos, pero no sabía que fumar podía dañar sus encías.

A Felicita le dio le dio la enfermedad de las encías y, como muchas personas, no sintió mucho dolor, pero a medida que la afección empeoraba comenzó a tomar conciencia.

En este vídeo de la campaña de los CDC Consejos de ex fumadores, Felicita habla acerca de su experiencia con el tabaco y como le cambio la vida dejarlo para siempre.

 

 

¿Como dejar de fumar y por dónde empiezo?

En primer lugar es aconsejable consultar con nuestro medico de cabecera, para que este pueda aconsejarnos, sobre los diferentes métodos y opciones que tenemos a nivel medicinal, pero si aun nos cuesta decirnos a dar ese paso podemos comenzar con algunos de estos consejos que a continuación te indicamos.

  1. Voy a tratar de entender por qué fumo.
  2. Intentaré averiguar cuántos cigarrillos fumo al día, una cajetilla y la media de cuántos cigarrillos al mes.
  3. Descubro qué actividades o rutina se acompañan con el tabaco.
  4. Trasladaré los cigarrillos a un lugar nuevo, lejos del encendedor, para no fumar “automáticamente”.
  5. Evitaré la compañía de los fumadores y las salas de fumadores.
  6. dejaré de fumar los fines de semana o el día de mi cumpleaños.
  7. Empezaré a correr por la mañana o alguna hora del día.
Summary
Review Date
Reviewed Item
【BENEFICIOS de DEJAR de FUMAR a CORTO Y LARGO Plazo ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star