agua de jamaica mercadona, flor de jamaica comprar, flor de jamaica bebida, flor de jamaica te, flor de jamaica mercadona, flor de jamaica amazon, flor de jamaica venta, flor de jamaica en España, te de jamaica propiedades

Los 6 Beneficios de Flor de Jamaica

¿Que es una planta de Jamaica y de donde proviene?

La flor jamaicana proviene de África y es conocida en todo el mundo por sus múltiples beneficios, se utiliza a menudo para infusiones, pero también es posible hervir y beberla de forma  fría como bebida refrescante.

Especialmente en América Latina, muchas flores jamaicanas se utilizan para hacer jugos mientras se come, más conocida como agua jamaicana. Para aprovechar al máximo las propiedades de esta planta, en este artículo discutiremos los beneficios de la flor jamaicana.

 

Los 6 beneficios y propiedades de la flor jamaicana que seguramente no conocías

1: Entre las muchas ventajas de la flor jamaicana tiene propiedades para perder peso, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y a través de su efecto diurético, estimula y elimina rápidamente estas toxinas a través de la orina.

 

2: El alto contenido de vitamina C de la flor jamaicana la convierten en una excelente arma para combatir el envejecimiento celular prematuro, también se utiliza para tratar resfriados y resacas producidas por el alcohol.

 

3: La infusión caliente de la flor de Jamaica ayuda a combatir el insomnio, ya que sus propiedades calmantes ayudan al cuerpo a dormir fácilmente y contribuyen a una relajación del sistema nervioso.

 

4: La flor de Jamaica también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre porque es un excelente aliado para mejorar la presión arterial y combatir enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico.

 

5: Una de las ventajas de la flor jamaicana es su capacidad de prevenir enfermedades de la piel, y la infusión es la mejor manera evitar y tratar erupciones o alergias.

 

6: La flor de Jamaica sirve para aliviar el dolor muscular, porque contiene grandes cantidades de calcio, hierro y fósforo.

También se ha demostrado que el agua jamaicana tiene una alta capacidad para prevenir la ceguera.

 

 

¿Cuales son los beneficios del agua de Jamaica?

Conoce los beneficios de esta agua tan refrescante y a la vez saludable para nuestro cuerpo.

Reduce los niveles de azúcar en sangre:

Beber agua de flor de Jamaica, ayuda a reducir la glucosa por lo que es perfecta para personas con diabetes o niveles de azúcar en sangre inadecuados

Ayuda a limpiar los riñones y el hígado:

El agua de Jamaica es un perfecto diurético para nuestro organismo lo que ayuda a limpiar nuestro riñones e hígado yendo más veces al baño.

Previene de células cancerígenas:

Una de las propiedades del agua de Jamaica son los polifenoles un antioxidante natural que combate a células cancerígenas de nuestro sistema gástrico.

Ayuda a bajar de peso:

Está demostrado que el consumo de la flor de Jamaica ayuda a disminuir el peso corporal, convirtiéndose en un quema grasas natural, al beberlo de forma habitual.

Reduce la hipertensión:

Beber agua de flor de Jamaica, reduce la presión arterial en adultos hipertensos.

Previene del colesterol malo:

Un consumo diario de agua de Jamaica ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, debido a su antocianina, ácidos hibisco y polifenoles que esta planta contiene.

 

¿Como hacer agua de Jamaica ?

Descubre como utilizar los beneficios del agua de Jamaica, elaborándola en casa de forma sencilla, gracias a este vídeo de como preparar agua de Jamaica, con un 1 litro de agua y media taza de la flor de Jamaica.

 

     

¿Cómo hacerte te de Jamaica con hoja de Jamaica?

Hervir 1 litro de agua y añadir una proporción de flor de Jamaica, luego cocine con cuidado durante 10 minutos, hasta que obtenga un color rojo brillante.

A continuación escurra bien el agua y mezcle con una cucharada de miel.

La bebida Jamaica ,u rica, caliente o fría, pero no agregue azúcar, ya que el azúcar es un poderoso agente inflamatorio que neutraliza los efectos de los antioxidantes naturales de la flor de Jamaica.

 

¿Donde comprar te de flor de Jamaica?

Habitualmente este tipo de plantas las podrás encontrar en tiendas naturistas herbolarios, supermercados y de forma online en tiendas como amazon, la mayoría de veces deshidratada y en forma de infusión (te).

 

COMPRAR TE de JAMAICA al Mejor PRECIO en AMAZON

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【Los 6 BENEFICIOS de la FLOR de JAMAICA ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star