beneficios de patinar sobre ruedas, beneficios de patinar en línea, beneficios de patinar en patines, beneficios de patinaje artístico, beneficios de hacer patinaje artístico, beneficios de aprender a patinar, beneficios al patinar

Los 10 Beneficios de Patinar

El patinaje en línea es uno de los deportes más saludables y entretenidos entre muchos deportes que se practican al aire libre, endurece los músculos de las piernas y los glúteos, quema de grasas y mejora y aumenta la coordinación de los movimientos. A continuación descubrirás las 10 razones por las que deberías patinar sobre ruedas.

Los beneficios del patinaje sobre ruedas, no sólo son buenos para la salud si no que también fortalecen el cuerpo y es una excelente manera de relajarse y pasar tiempo realizando una actividad física con la la familia o los amigos.

El patinaje en línea te da la oportunidad de conocer gente nueva, olvidándote del estrés y la tensión, aportándote mucha energía positiva.

No es necesario ser un deportista de élite, cualquier persona puede aprender a patinar, los patines en linea son adecuados para personas jóvenes y mayores aun que si quieres puedes comenzar con los modelos de patines artísticos.

No tengas miedo, cualquiera de los dos modelos son perfectos para dar el primer paso, muchas personas tienden a pensar que al ponerse unos patines, se van a caer o golpear, cuando no es asi, el patinaje es uno de los deportes mas seguros y se vasa fundamentalmente en el equilibrio.

Con la posición correcta del cuerpo y un movimiento de las piernas coordinado, conseguirás comenzar a patinar sin riesgo ninguno y proveerte de los beneficios del patinaje sobre ruedas .

 

Las 10 ventajas y beneficios de patinar sobre ruedas que seguro no sabias

Descubre los diez beneficios del patinaje en línea, y comienza a disfrutar de este deporte tan agradable y saludable para tu cuerpo y mente.

beneficios de patinar en niños, beneficios de patinar en las mujeres, beneficios de patinar para adelgazar, beneficios de patinar todos los días, beneficios de patinar en rollers, beneficios de patinar para los glúteos

 

 

1: El Patinaje sobre ruedas ayuda a quemar la grasa de forma eficaz

El patinaje sobre ruedas es ideal para perder peso, este ejercicio tan divertido al aire libre puede, llegar a quemar hasta 700 calorías por hora.

Patinando entre 2 a 3 veces a la semana, podremos perder peso rápidamente, es importante mantener una frecuencia cardíaca más o menos constante durante este ejercicio, lo suficientemente alta como para estar cansado, pero no demasiado alta como para quemar grasa eficazmente la frecuencia cardíaca debe estar entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima, o unos 130 latidos por minuto.

 

2: Ventajas de patinar sin carga en las articulaciones

El patinaje tiene una ventaja sobre otros de portes, y es que no ejerce menos presión sobre las articulaciones, gracias al movimiento suave que requiere deslizarse sin ejercer presión, hace que las rodillas y la columna vertebral no se sobrecarguen durante el ejercicio.

 

3: Patinar sobre ruedas tiene beneficios para la salud

El patinaje es parte de un ejercicio aeróbico y cardíaco, lo que significa que fortalece el corazón y tiene un efecto positivo en el funcionamiento de todo el sistema circulatorio.

Un corazón fuerte bombea mejor la sangre y proporciona oxígeno mas oxigeno al cerebro de una forma más efectiva, lo que hace que estemos más enérgicos.

4: Mejora nuestro físico

El patín, desarrolla los músculos de las piernas y los glúteos, ya que los músculos de las piernas y los glúteos se ejercitan de forma intensa al patinar.

Por esta razón, los patines son adecuados para las mujeres que quieran definir sus caderas, pantorrillas y hacer que sus nalgas se pongan firmes.

Además el patinaje fortalece la espalda y los músculos abdominales, esto ayuda a la corrección de la postura y mantiene la columna vertebral en buenas condiciones.

5: Mejora la coordinación de los movimientos

Este deporte requiere equilibrio, lo significa que los diferentes músculos de nuestro cuerpo tienen que trabajar juntos.

Desarrollando el sentido de equilibrio y coordinación de los movimientos, que es útil para patinar y muchos otros deportes mas, sino que también para la vida diaria.

6: Suministra oxígeno al cuerpo

Uno de los 6 beneficios de patinar en línea, es que oxigenamos de forma natural e intensa  nuestro cuerpo debido al  movimiento que hacemos para impulsarnos, acompañado de respiraciones profundas que oxigenan nuestro cuerpo y cerebro.

7: Es un deportes seguro y divertido

El patinaje sobre ruedas esta considerado uno de los deportes mas seguro y vale la pena dominar su técnica, el riesgo de lesiones es muy bajo.

Además, no hay restricciones para aprender a patinar es un deporte para todas las edades, padres, hijos e incluso abuelos.

8: Puedes desplazarte a cualquier lugar evitando usar un vehículo

Otro de los beneficios del patinaje, es que puedes moverte en ciudades con carriles bicis o calles asfaltadas, podrás patinar cómodamente, evitando usar un coche, e incluso podrás ir a trabajar de forma sana y respetando el medio ambiente, ya que no contribuye a la emisión de gases nocivos.

9: Conoce a gente y amplia tu ámbito social

Hay muchos patinadores que en primavera y verano se reúnen en ciudades, relacionarse con persona con el mismo intereses.

Los amantes del patinaje se organizan a menudo sus propios recorridos o viajes a ciudades

El patinaje nocturno es muy popular en muchas ciudades cuando ya no hay trafico.

Los rollers son perfectos para probar algo nuevo y conocer gente interesante, puedes consultar información a través de Internet y localizar, foros, redes sociales o webs donde puedes reunirte con mas patinadores.

10: Es un deporte relajante y ayuda a aliviar el estrés

Otra de las ventajas de patinar, son que después de un duro día de trabajo, puedes patinar ya que es un deporte relajante y liberador de estrés, de forma física y mental.

Dependiendo de su estado de ánimo y fuerzas, puedes patinar intensamente en velocidad o dar un paseo tranquilo.

Pero de una forma u otra sera bueno para su salud y a la vez  te divertirás, si aun no sabes patinar, siempre si esta a tiempo, a continuación descubre los primeros paso.

 

VER PATINES al Mejor Precio en AMAZON 

 

¿Cómo patinar por primera vez?

Los primeros ejercicios y consejos para que puedas aprender a patinar de forma rápida y sencilla, beneficiándote de todas las ventajas para la salud que el patinaje sobre ruedas aporta.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【DESCUBRE Los 10 BENEFICIOS de PATINAR ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star