¿Quieres darle vida a tu hogar y que a la vez lo decoren?con plantas que requieran poco esfuerzo a la hora de cuidarlas resistentes y duraderas al paso del tiempo. Llegaste al lugar adecuado te mostramos las plantas de interior mas duraderas para tu hogar.
Que tener en cuenta a la hora de comprar una plantas verdes de interior
En primer lugar, debemos valorar la ubicación prevista para la planta y tener en cuenta el tipo de luz que esta, requiere, su riego, abono u otros factores según que necesite la planta que elijamos, ya que hay plantas de interior poca luz y otras con mas, que deberas instalar en una ventana o a la sombra.
Top 8 plantas de interior resistentes y duraderas aconsejadas por botánicos para tu hogar
Una amplia selección de 8 plantas fuertes y resistentes, con las cuales conseguirás decorar tu hogar y darle vida a cada rincón.
1: Crisantemos (Chrysanthemum)
El Chrysanthemum, considerada una planta de interior bonita y duradera, crece bien en terrenos despejados y sombreados las diferentes especies requieren más luz, sin embargo el crisantemos debe estar sombreado en la orilla de una ventana.
El sol fuerte hace que las hojas sean amarillas, proporcionado le condiciones estándar para planta en una maceta, requiere un riego moderado.
2: Aechmea
La cinta Aechmea es una planta de interior epífita con unas hojas largas y colgantes produce estolones en abundancia y podemos replantar fácilmente, bajo ciertos criterios igualmente puede florecer abundantemente
La cinta Eechmea tiene la reputación de absorber contaminantes del aire, como el monóxido de carbono el tolueno y el formaldehido por lo que se le considera una planta PURIFICADORA.
Mantenga la planta en posición vertical debe permitir el libre acceso a las raíces, por lo que es mejor añadir un puñado de turba.
El eco no requiere mucha energía ni agua. Prefiere los suelos húmedos, pero resiste un período más largo de sequía periódica. El riego puede limitarse a una pequeña cantidad de agua (semanal)
3: Aspidistra elatior
Entre los tipos de plantas resistentes, se encuentra la Aspidistra Elatior, Resiste el aire seco o húmedo, las fluctuaciones de temperatura y la falta de luz, ademas crece rápidamente, el único requisito es que la tierra de la maceta no se seque demasiado.
En primavera y a principios de verano, puede suministrarle abono a la maceta, de vez en cuando, también vale la pena limpiar las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y las manchas, sólo trasplantar la planta cuando las raíces ya no están en la maceta.
4: Dracaena fragrans
Ideal para una temperatura ambiente de en 20-25°C y en una posición plana, pero no muy soleada lejos de un rayo de sol directo.
Un buen riego es la clave, vierta suficiente agua en la maceta para mantener la tierra húmeda, no mojada, el dracaena fragrans.
Se aconseja trasplantar una vez al año y reemplazamos sólo la capa superficial de la tierra vieja.
5: Billbergia
La Billbergia Florece a finales de verano y en invierno, le gustan los lugares con claros, pero no la luz del sol directa.
En verano se puede colocar en una zona mas sombreada de la terraza o balcón, y lleva un poco más de agua que en invierno.
En invierno necesita de agua al menos, una vez al mes con estiércol o abono de plantas para su maceta, crecerán más rápido en primavera, trasplantes cada 3 años.
6: Pandanus
Crece bien en áreas sombreadas y florece intensamente en primavera y verano, es aconsejable utilizar fertilizantes para que esta florezca, con el tiempo, la planta forma brotes que pueden echar raíces, cuidado el Pandanus veitchii o padanus tectrorius,tiene puntas en los bordes de las hojas.
7: Epipremnum aureum (La planta del dinero)
El Epipremnum aureum de unos pocos metros de largo es también conocido como Scandinapps, potus, pothos o potos.
Crece en lugares iluminados de sus hojas verdes y amarillas, se puede sembrar en una maceta con un soporte de plástico esparciendo gravilla para plantas y que estas absorban la humedad.
A medida que envejece, sus hojas cada vez más grandes, la epipremnum se propaga fácilmente a partir de extensas hojas.
8: Aglaonema
La Aglaonema crece bien en la mayoría de las condiciones, resiste la humedad y a la luz, pero es mejor colocarla en ambientes secos.
Perfecta para zonas iluminadas, se adapta en lugares soleados y puede soportar temperaturas bajas incluso 10°C, pero es mejor cultivarlo en un ambiente más cálido. Riegue la planta moderadamente, su maceta debe estar siempre ligeramente húmeda para un mejor cuidado de la planta.
Claves sobre como cuidar una planta de interior
Este vídeo te mostrara los tips necesarios para cuidar tus plantas de interior de forma correcta y sencilla dale un clic y descubre lo por ti mismo.