valeriana infusion propiedades, valeriana beneficios y contraindicaciones, valeriana propiedades medicinales, valeriana usos medicinales, valeriana uso medicinal, te de valeriana beneficios, beneficios de la valeriana para la salud

Descubre los 6 Beneficios de Valeriana

¿QUÉ ES LA VALERIANA y que propiedades y beneficios tiene para la salud?

La valeriana es la hierba, comúnmente usada para el sueño y la sedación. Sin embargo, la valeriana también se puede utilizar para tratar dolores de estómago, porque tiene un efecto diastólica.

Descubre las propiedades de la raíz de valeriana, y qué beneficios tiene la valerianacómo utilizarla y qué efectos secundarios pueden tener esta hierva.

La valeriana, es una hierba cuyas raíces y tallos subterráneos, comúnmente conocidas como raíz de valeriana, son materias primas utilizadas durante muchos años por la medicina.

Tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por lo que se utilizan principalmente como un relajante de estrés y estado nervios, ideal para conciliar el sueño.

Es importante saber que la raíz de valeriana tiene otras propiedades curativas, incluyendo la sedación, y se puede utilizar en caso de enfermedades estomacales o en períodos dolorosos como la menstruación.

Cabe señalar que los productos comerciales con valeriana pueden tener diferentes beneficios para la salud, muchos pueden traer alcohol o de extractos a base de agua.

Sus ras raíces y los rizomas se secan en secadores a 35 grados centígrados y si se secan a una temperatura más alta, los ingredientes activos pierden sus propiedades útiles.

 

propiedades curativas de la valeriana, raiz de valeriana beneficios, beneficios de la valeriana en capsulas, beneficios de valeriana planta, beneficios de valeriana roja, beneficios agua valeriana, beneficios de beber valeriana

 

¿La valeriana sirve para dormir y relajarse?

Como anteriormente indica vamos en su descripción, la raíz de la valeriana reducen la actividad del sistema nervioso central y por lo tanto el estrés y la ansiedad, causan un estado de relajación mental y por lo tanto se utilizan a menudo en estados de tensión nerviosa.

La raíz de valeriana también es efectiva para el insomnio, especialmente para los trastornos del sueño causados por la tensión y la excitación nerviosa.

Mejora la calidad del sueño, prolongando el tiempo de sueño y reduciendo la vigilancia nocturna.

Los investigadores concluyeron que el extracto de valeriana es efectivo para el insomnio de leve a moderado, mientras que su eficacia es limitada para la ansiedad.

Estudios muestran que la valeriana funciona, pero sólo en personas que tienen dificultad para dormir.

El extracto de raíz de valeriana no ha mostrado ningún efecto en pacientes que no han experimentado estas dificultades.

A su vez, otros estudios muestran que la valeriana funciona en situaciones estresantes 50 personas participaron en las pruebas semanales y a las que se dividieron en 3 grupos.

Un grupo recibió 120 mg de extracto de meticilina, el otro 600 mg de extracto de raíz de valeriana y el otro placebo y todos fueron sometidos a estrés en un laboratorio.

Ambos fármacos se utilizaron para reducir la presión arterial sistólica, y la frecuencia cardíaca mas los niveles de estrés.

Estudios han demostrado que el extracto de raíz de valeriana actúa de manera similar al diazepam.

Las valeriana también usadas en medicina natural para enfermedades como palpitaciones cardíacas, dolores de cabeza e incluso mareos leves. En la medicina la raíz de valeriana también se ha utilizado para tratar la epilepsia.

 

¿Cómo usar la valeriana de forma adecuada?

La valeriana se considera una hierba relativamente segura, si se usa en las dosis recomendadas durante un cierto período de tiempo, es decir, no más de un mes. Después de 30 días de Valeriana, usted debe tomar un descanso de dos semanas, después de lo cual su uso puede ser reanudado.

Beneficios del te de valeriana, la Infusión de valeriana añadiendo 1 cucharadita de raíz de valeriana (unos 2,5 g) y 1 taza de agua hirviendo (150 ml), durante 10-15 minutos  de reposo, la infusión se puede tomar 3 veces al día.

Aprovecha las propiedades de la valeriana en infusión.

También puede preparar una bebida calmante con valeriana, añadiendo, aproximadamente 1/3 cucharaditas de valeriana en un vaso de leche tibia con azúcar o con una cucharada de miel, 1 hora antes de acostarse para tener un sueño profundo y relajante.

 

Las 6 Propiedades y beneficios de la valeriana

  1. La valeriana también es utilizada en la medicina como un medicamento para las enfermedades del tracto digestivo y del tracto urinario, el hígado, los riñones y la vejiga.
  2. La valeriana también tiene un efecto diastólico, por lo que se puede utilizar para aliviar los calambres estomacales.
  3. La valeriana ademas tiene un efecto carminativo, que está relacionado con el efecto diastólico y el aumento de la secreción de jugos gástricos. Es importante saber que esta hierba también estimula la salivación.
  4. Es ideal para el síndrome pre menstrual y el dolor menstrual.
    Como la valeriana tiene un efecto diastólico en los músculos, se puede utilizar para aliviar el dolor menstrual.
  5. También puede ser utilizado por mujeres con síndrome premenstrual debido a su efecto calmante. La valeriana también se usa durante la menopausia en las mujeres.
  6. Valeriana para la caspa y seborrea.
    Las hierbas medicinales modernas recomiendan el uso de infusiones para elen el cuero cabelludo para la caspa y la seborrea, así como para algunas dermatosis.

 

 

¿La valeriana tiene efectos secundarios?

El uso prolongado de la valeriana, más de un mes o su uso excesivo, puede causar efectos secundarios, como dolores de cabeza, visión borrosa, palpitaciones y náuseas, o problemas digestivos también, hiperactividad o insomnio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【DESCUBRE Los 6 BENEFICIOS de la VALERIANA ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star