como calmar la ansiedad en el embarazo, como calmar la ansiedad del tabaco, como calmar la ansiedad de forma natural, como calmar la ansiedad en niños, como calmar la ansiedad antes de dormir, como ayudar a calmar la ansiedad, como aprender a calmar la ansiedad

Como calmar la Ansiedad 8 Formas para conseguirlo

Si estas pasando un mal momento y quieres saber como se calma la ansiedad, prepara un te, respira hondo y lee este articulo, te ayudara a descubrir como calmar tu ansiedad y con ello tus preocupaciones.

 

8 Maneras de como calmar la ansiedad y los nervios 

Descubre ocho claves  para calmar tu ansiedad y de como calmar a una persona con ansiedad, de nuestro entorno mas cercano o familiar.

 

1: Como tranquilizar los nervios rápido respirando profundamente

Los psicólogos aconsejan que una manera de calmarse, cuando uno esta ansioso, es respirar profundamente varias veces, esto ayudara a reducir la ansiedad inicialmente.

Una respiración profunda del diafragma, ayuda a relajarse y reduce la ansiedad, del sistema nervioso simpático, y tu cuerpo entrara en un estado de relajación y calma.

 

2: Como calmar un ataque de ansiedad aceptando sus sentimientos y miedos 

Recuerda la ansiedad es un sentimiento, como cualquier otro y cuando uno comprende y razona esto, sera más fácil aceptarlo y considerarlo una emoción normal.

Por supuesto, esto es una solución a corto plazo, que nos puede ayudar a escapar de situaciones estresantes o momentos con mucha ansiedad repentina.

Intenta comparar tus miedos, con un miedo o situación superior, para acetar que el motivo de tu ansiedad tampoco es tan drástica y aceptarla.

Aceptar el miedo, ayudara a reducir la ansiedad en ese momento y aceptar la realidad tal como  reduciendo, un estrés mental y físico innecesario.

 

3: Como aliviar la ansiedad razonado que nuestro cerebro nos engaña

Muchas veces nuestro cerebro nos engaña agudizando una situación, mas de lo que realmente es, un ejemplo, seria una persona que tiene un ataque de pánico, suele pensar que va a morir de un ataque cardíaco.

Un psiquiatra con experiencia, se acercó a un paciente que tenía todos los síntomas de un ataque al corazón y le digo al oído con una voz pausada y tranquila.

No ocurrirá nada, usted no se va a morir, su cerebro lo esta engañando y esta teniendo un ataque de pánico.

A los pocos segundos, el paciente se calmó y volvió a la normalidad, ya que no tenia realmente un ataque corazón, si no un ataque de ansiedad y pánico.

 

4: Cómo calmarse controlando el pensamiento

A prende a como tranquilizar la ansiedad, controlando lo que piensas, cuando experimentamos un sentimiento de miedo, nuestros pensamientos se confunden y imaginamos que algo malo puede suceder y el miedo crece convirtiéndose en ansiedad en poco tiempo.

Muchas veces estos mementos de estrés y ansiedad, podemos controlarlos imaginando situaciones agradables y positivas.

Los psicólogos recomiendan hacerse este tipo de preguntas en una situación de ansiedad.¿Realmente tengo motivos para tener esta ansiedad?. ¿Esto puede pasar realmente?. ¿Cual es el motivo exacto por el que estoy ansioso? ¿Puedo sobrevivir a esto? 

Siempre que estés preocupado, nervioso y ansioso, comienza hacerte estas preguntas, y verás que nos preocupamos demasiado y podemos calmarnos.

 

5: Consigue confianza, por medio de anotaciones

Una forma muy sencilla y practica de como tranquilizar los nervios es, conseguir confianza en ti mismo, es por medio de anotaciones. Por simple que parezca, esta tarea nos ayudara a reforzar nuestra fuerza de voluntad para superar y afrontar un miedo o un problema.

Simplemente anotaremos en un papel o en un post-it, toda aquella preocupación, o medio que nos genere ansiedad, nervios o malestar y debajo recalcaremos, como afrontarlo y remarcaremos que podemos superarlo.

Frases como, yo puedo hacerlo, lo conseguiré, o soy muy capaz, nos recordaran que podemos superar, todo aquello que nos propongamos, reforzando nuestro animo y combatiendo a la ansiedad.

 

6: Evita la ansiedad con pensamientos positivos

El la ansiedad si alimenta del miedo y de pensamientos negativos, podemos enfocarnos en situaciones o recuerdos positivos, para conseguir combatir la ansiedad y dejar de alimentarla.

Intenta controlar tus pensamientos negativos y comienza a pensar de forma positiva.

Esta actitud te ayudan a relajarse, a sentirse mejor y más seguro de ti mismo, reduciendo tus miedos y tu ansiedad.

Si consigues enfocar, tus pensamientos y convertirlos en positivos, pronto tu vida cambiará para mejor, afrontar situaciones que generan nervios y ansiedad de una manera mas tranquila.

 

7: Piensa en vivir el presente día a día

Deja de vivir en el pasado y pensar constantemente en el futuro, por que te olvidaras de vivir el presente.

La mayoría de personas, habitualmente se preocupada demasiado, por lo que les depara el futuro y muchas veces anhelando el pasado, afligiéndose de emociones y preocupaciones que con el tiempo les generaran inseguridad, ansiedad y miedos, olvidándose de vivir el presente y de cargar con las preocupaciones justa día a día, piensa hoy.

Los psicólogos, aconsejan respirar profundamente y concéntrese en lo que está sucediendo en su vida ahora y hoy, aun que este viviendo una situación grave o desagradable, centrarse en que usted puede resolverlo y reducirá el miedo y la ansiedad.

8: Realiza tareas o actividades diarias para sentirte mejor

No deje que el miedo y la preocupación dirijan tu vida, concéntrate en tener, tareas diarias que te hagan sentir mejor, sin pensar tanto, hasta que consigas calamar tus emociones.

Vive una vida de forma normal, ten planes sociales para la semana con amigos u actividades donde puedas compartir y relacionarte con mas gente ya que hablar y relacionarse es una sana forma de encontrarte mejor con sigo mismo.

Puedes ir al cine a tomar un café con alguien de compras o simplemente encontrar tiempo y apuntarte a yoga, teatro, clases de baile o literatura, existen infinidades de centros culturales o grupos sociales, donde puedes informarte y comenzar combatir tu estrés o ansiedad realizando una vida sana y normal.

 

Ejercicio de respiración para la ansiedad vídeo

Marta Pérez, profesora de yoga, nos enseña a como aliviar el estrés y la ansiedad, mediante ejercicios de reparación.
Este método nos ayudara a relajar y controlar nuestros nervios, ante un ataque de ansiedad, miedo o pánico.
Creando en primer lugar o buscando un entorno más agradable donde podamos estar e iniciar este ejercicio.
Ya sea un cuarto con poca luz, velas, música relajante o aromas, que puedan transmitirnos una sanción de tranquilidad, asociada a la naturaleza (inciensos)

 

Descubre como calmar la ansiedad de comer

¿Qué es la ansiedad por la comida? ¿Por qué aparece la ansiedad por comer? ¿Cómo identificarla? ¿Cómo calmar mi ansiedad?

Muchas de estas preguntas, se responderán en esta charla de la nutricionista y dietista, psicóloga y psicoterapeuta, Julia Farre.

Abordando un problema que la mayoría de veces, está relacionada directamente con nuestras emociones y problemas cotidianos, que pueden llevar a un habito peligroso para nuestra salud.

En esta entrevista la psicóloga y psicoterapeuta del centro de nutrición Júlia Farré Tania López darán una serie de claves para entender y cómo calmar la ansiedad por comer.

 

 
Summary
Review Date
Reviewed Item
【▷ 8 FORMAS de COMO CALMAR la ANSIEDAD ✅】
Author Rating
51star1star1star1star1star