como motivarse, como animarse, como motivarme

25 Consejos para Levantar el Ánimo en diferentes Situaciones

Hay momentos en los que parece difícil mantener la motivación y el buen ánimo, esto puede ocurrir en nuestras relaciones, en el trabajo, en los estudios y en otros ámbitos de nuestras vidas.

Por eso es importante saber cómo animarse o cómo motivarse. En ocasiones te habrás preguntado cómo motivarme, cómo hacer para levantar el ánimo, aquí tendrás la respuesta.

En este artículo encontrarás cómo motivarse para estudiar, luego cómo motivarse en el trabajo, también cómo motivarnos en una relación de pareja cuando se ha ido el buen ánimo.

De igual forma encontrarás consejos generales que podrás aplicar en ocasiones cuando necesitamos saber cómo motivarse para hacer deporte, cómo motivarse a uno mismo, cómo subir el ánimo cuando estás triste, y en otras situaciones de la vida.

 

Cómo motivarse para estudiar

Hay ocasiones en las que necesitamos saber cómo motivarse a estudiar o cómo encontrar motivación para estudiar, estos consejos te ayudarán:

 

#1: Recompénsate

Para establecer precedentes y vincular emociones positivas al estudio, después de estudiar regálate un gusto, como un helado, o algún premio que te encante.

 

#2: Haz sesiones de estudios con tus amigos

Estudiar en compañía puede ayudar a levantar el ánimo para mantenerte concentrado y sacar provecho a tus sesiones de estudio. De hecho, puedes tomarte unos minutos cada tanto para divertirte con tus amigos y luego volver a los estudios.

 

#3: Recuerda cuáles son tus metas y objetivos

Tener en cuenta tus metas y objetivos es otra forma de levantar tu ánimo para seguir estudiando. Visualiza cómo te sentirás al lograr pasar ese examen, u obtener tu título académico.

 

#4: No te niegues los descansos

Llega un momento en el que la mente y el cuerpo se fatigan, si no prestas atención y te permites un descanso te llevarás al límite y será más difícil animarte para seguir estudiando. Así que establece pausas para descansar.

 

#5: Ten un afiche motivacional a la vista

Puedes poner frente a tu escritorio un afiche con una frase que te inspire, que puedas convertir en tu mantra para motivarte a seguir estudiando cuando te desanimes.

Sigue estos 5 consejos, que en suma son la respuesta al cómo motivarse para estudiar.

 

como motivarse para estudiar, como encontrar motivación, como automatizarse

 

Cómo motivarse en el trabajo

En el ámbito laboral a veces perdemos la motivación, nos desanimamos, cuando esto suceda pon en práctica estos consejos:

 

#1: Piensa en la razón por la que trabajas

Tu carrera laboral tiene un objetivo, y si no lo has delimitado es momento de hacerlo. Más allá de cubrir tus necesidades básicas, trázate una meta que te emocione y recuérdala siempre que pierdas el ánimo para seguir trabajando.

 

#2: Reflexiona en lo que perderías si no trabajas

Si trabajas en una empresa, negocio, o en un emprendimiento propio, imagina qué perderías si pierdes tu trabajo. Eso te motivará a continuar avanzando.

 

#3: Haz que sea divertido

Cuando nos aburrimos de un trabajo, queremos renunciar. Es por ello por lo que, para mantener y levantar el ánimo, lo mejor es que te diviertas con tus tareas.

 

#4: Mide cuánto has progresado

Al detenerte un momento y darte cuenta de todo lo que has avanzado gracias a tu trabajo, te inspiras para seguir adelante.

 

#5: Divide tus obligaciones en tareas bien definidas

Suele pasar que cuando nos abruma lo que debemos hacer, también nos desanimamos. Para evitar esto, lo mejor es que dividas las tareas pendientes u obligaciones laborales en tareas pequeñas, y las vayas cumpliendo progresivamente.

Con estos 5 consejos prácticos, lograrás motivarte para continuar con tus objetivos laborales.

 

 

Cómo motivarse en una relación

Cuando sientas que en tu relación la motivación está en peligro, y necesitas levantar tanto tu ánimo como el de tu pareja, pon en práctica estos consejos:

 

#1: Hazte consciente de que tu relación es prioridad

El ánimo se ve afectado cuando pierdes de vista tu prioridad, en este caso tu relación. Piensa en las metas que se han trazado juntos, y retómalas con tu pareja.

 

#2: Pasar tiempo de ocio juntos

Otra buena forma de levantar el ánimo es pasando más tiempo juntos para compartir, pueden ver películas, o divertirse con juegos de mesa. Que sea un tiempo sin la presión de las responsabilidades.

 

#3: Mejorar la comunicación

El ánimo también se ve afectado cuando no hay una comunicación efectiva, por eso es importante que te tomes tiempo al día para conversar con tu pareja.

 

#4: Recurre a los elogios

Si te preguntas cómo automatizarse para levantar el ánimo y mantener la llama avivada en la relación, los elogios es una respuesta. ¿Cómo te ayudará elogiar a tu pareja para automotivarte en la relación? Lo que das recibes, cuando comiences a practicar este consejo motivarás a tu pareja a elogiarte también.

 

#5: Disfruta con tu pareja

No tienen que ir a un viaje costoso para disfrutar, comparte tiempo de calidad, en el que puedan reírse, reír en pareja levanta el ánimo de la relación.

Pon en práctica estos 5 consejos y mantendrás tu ánimo vivo para continuar tu relación.

 

Cómo motivarse para hacer deporte

Si te preguntas cómo motivarse a uno mismo para hacer deporte, y así poder aprender a como motivarme a hacer ejercicio, sigue estos 5 consejos para levantar tu ánimo y no desistir en tu objetivo de hacer ejercicios:

 

#1: Ánclate en un beneficio a corto plazo

Aunque los deportes y ejercicios brindan resultados positivos en la salud, estética y bienestar a mediano y largo plazo, también generan resultados a corto plazo. Fíjate una meta a corto plazo, y al cumplirla otra más, y así te mantendrás motivado.

 

#2: Evalúa los cambios

Cuando pienses en abandonar tus rutinas de ejercicio físico, piensa en los cambios que has logrado hasta ahora, y pregúntate si realmente quieres retroceder.

 

#3: Elige siempre ejercicios y deportes que te gusten

Si bien es cierto que debes retarte con nuevas actividades físicas, elije siempre aquellas que te resulten atractivas, de esa manera estarás siempre motivado, te sentirás con mejor ánimo para comenzar tus rutinas de ejercicios.

 

#4: Haz deporte con tus amigos

Hacer deportes, ejercicios o cualquier actividad física en compañía siempre es mejor. Lo disfrutas más y pueden apoyarse unos con otros, de esa manera tu ánimo se mantendrá en positivo.

 

#5: Varía la rutina

Para evitar la desmotivación en algún momento, cambia tus rutinas. No caigas en la monotonía, y si ya sientes ganas de abandonar, establece un nuevo plan de rutinas.

 

5 consejos para subir el ánimo cuando estás triste

Para finalizar, te regalo estos 5 consejos que responden a la pregunta de cómo hacer para levantar el ánimo o cómo subir el ánimo cuando estás triste:

 

  1. En momentos de tristeza ocúpate haciendo ejercicios físicos, de esa manera se incrementan las endorfinas, que son las hormonas que se relacionan a la felicidad y el placer.
  2. Busca otro enfoque con tus pensamientos, cámbialos por pensamientos más positivos, puedes practicar meditación o mindfulness para lograrlo.
  3. Apóyate en familiares y amigos, la compañía de otros cercanos a ti te ayudará a subir el ánimo.
  4. Practica técnicas de relajación, así podrás tomar control de tus emociones y levantar el ánimo.
  5. La risoterapia es otra solución, pues reírse en momentos en los que nos sentimos triste genera un efecto anímico muy positivo en el organismo, y aumentará el estado de ánimo. Aunque es difícil reír con tristeza, puedes recurrir a ver una comedia, o compartir con amigos.

 

Esta es la guía más completa sobre cómo animarse, cómo motivarse, y estos consejos te permitirán ayudar a otros también, así que cuando te preguntes cómo subir el ánimo a alguien, también puedes aplicarlos.

En total te he compartido 25 consejos, aprovéchalos.