como evitar peleas con mi pareja, porque peleo tanto con mi pareja, como no pelear con mi pareja

10 Claves para Evitar Pelear con tu Pareja

Si te preguntas cómo evitar pelear con tu pareja, cómo dejar de pelear con tu pareja, cómo evitar peleas con mi pareja, estas en el lugar indicado, porque te compartiré 10 claves prácticas que te ayudarán a evitar situaciones como esas.

Estas claves las podrás implementar en el día a día de la relación, y podrás ver cómo van disminuyendo las discusiones improductivas y desaparecen del todo las peleas en la relación, para abrir paso a una nueva era en la que puedan conversar y resolver los problemas.

Así que en este artículo descubrirás cómo hacer para no pelear con tu pareja, lee con atención cada una de las claves:

 

#1: Comienza haciéndote consciente de tus expectativas

Lo primero sobre para cómo dejar de pelear con tu pareja es ajustar tus expectativas a la realidad. Puedes evitar discusiones y pelas con tu pareja, pero eventualmente será inevitable una que otra discusión.

Solo necesitas saber controlar tu tono al discutir, y que se trate de una discusión que conlleve a soluciones productivas. Pero si la situación se hace muy común si debes preguntarte por qué peleo tanto con mi pareja, y tomar acción para reducir la frecuencia de las discusiones.

Así que fijarte un objetivo como no discutir nunca más es irreal y podrá decepcionarte no lograrlo, ajusta tus expectativas a la realidad, un objetivo realista puede ser: controlar las discusiones para que sean pocas, sin ofensas, sin peleas y productivas.

 

#2: No ocultes nada que sea trascendental para la relación

Uno de los disparadores más frecuentes de las discusiones que se salen de control y peleas entre parejas es la mentira o engaño.

Guardarnos secretos que pueden afectar a la pareja siempre desembocará en un conflicto de dimensiones trágicas. Y si constantemente lo haces, entonces desencadenarás muy seguido discusiones.

De hecho, cuando se descubre algo que has estado ocultando, inicia una cadena de discusiones continuas que pueden llevar incluso al rompimiento. Así que, si te preguntas cómo hacer para no pelear con tu pareja, no ocultes nada trascendental.

 

#3. Mantén una actitud constructiva en todo momento

La tercera clave para saber cómo evitar peleas con tu pareja es tener una buena actitud en todo momento, y esto no es imposible.

Debes tener una visión constructiva en la relación, para que cuando se presenten momentos tensos, de reclamación, o de conflictos, en vez de manifestar actitudes destructivas que solo buscan reprochar o tener la razón, conviertas la situación en un momento de aprendizaje y crecimiento.

Una forma de cómo evitar discusiones de pareja es pensando siempre en lo mejor para la relación, porque te anticipas a posibles disparadores de discusiones.

 

#4: No mezcles los reproches

Si necesitas resolver algún problema, céntrate en ese problema y no traigas a la conversación problemas pasados. Tampoco respondas a un reproche de tu pareja con otro reproche.

Recuerda siempre, lo mejor es mantener una actitud constructiva, de esa forma las discusiones no evolucionan a peleas que pueden llevar a la ruptura o al malestar en la relación.

 

#5: Expresa tu amor y afecto constantemente

Este es un consejo que te ayudará a ir mejorando el ambiente en tu relación, y disipar las peleas y negatividad.

La razón del por qué las parejas pelean por tonterías muchas veces se debe a que se ha enfriado el amor, y esto depende de ambos. Sin embargo, alguien debe tomar la iniciativa, así que hazlo.

Es así como contagiarás a tu pareja y podrán sanar el ambiente juntos y dejar de discutir y pelar tanto.

 

porque busco pelear con mi pareja, como no pelear con tu pareja, porque busco pelear con mi pareja

 

#6: Mejorar la comunicación

La comunicación es fundamental para una relación. Cuando no se tiene una comunicación clara y directa, surgen confusiones respecto al cómo te sientes o se siente tu pareja, qué espera uno del otro y el relacionamiento se vuelve cada vez más difícil.

Así que, si te preguntas cómo no pelear con mi pareja, comienza por evaluar cómo se están comunicando.

Si la comunicación está grave, comiencen por establecer sesiones en las que puedan sentarse tranquilamente a conversar de las metas, a establecer proyectos juntos o compartir anécdotas.

 

#7: Evita la ridiculización

Al momento de resolver un problema, no ridiculices a tu pareja ni con tu tono o con referencias sobre él o ella. Esto solo encenderá más la discusión y lejos de generar una actitud orientada a resolver el problema, profundizará la pelea.

De hecho, este consejo aplica para la dinámica que tengan con relación al humor. Evita chistes constantes que ridiculicen a tu pareja, de lo contrario estarás dañando progresivamente la relación.

La ridiculización genera sentimientos de frustración, rabia, impotencia y crea descontento en la relación.

 

#8: Establezcan prioridades juntos

Este es un ejercicio que no solo ayuda a evitar discusiones inmediatas, sino que influye para la construcción de un mejor ambiente y más armonía a largo plazo en la relación.

No solo se trata de establecer las prioridades en común, sino de conocer cuáles son las prioridades de tu pareja y cómo puedes contribuir para que pueda cumplirlas.

Este tipo de acciones fortalece más el vínculo, y genera salud emocional en la dinámica de la relación.

 

#9: Fomentar la confianza

Otro de las claves para evitar peleas con tu pareja es fomentar la confianza mutua. Muchas discusiones y peleas se generan por celos o desconfianza, porque no le crees a tu pareja o tu pareja no te cree a ti.

Esta desconfianza también está ligada a las inseguridades. Así que no solo necesitas fomentar la confianza, también la autoconfianza.

Fortalecer tu confianza en ti mismo o en ti misma te permitirá sentirte con más seguridad en tu relación, y verás cómo las discusiones irán disminuyendo.

 

#10: No buscar culpables

Cuando la actitud en la relación es culpar al otro de lo que sucede, o buscar situaciones en las que puedas apuntar a tu pareja como culpable, para sentirte superior, o para tener una revancha, estás aportando a un ambiente problemático.

Es necesario hacer un alto y meditar si has identificado que esa es tu actitud o la de tu pareja, y preguntarte cómo puedes superar esa actitud de culpar a tu pareja, o cómo puedes ayudar a tu pareja a superar tal actitud.

De nuevo, la comunicación será el arma secreta para sanar este tipo de actitudes, así que deben llegar al acuerdo de no buscar culpables en las situaciones sino más bien centrarse en las soluciones.

Ahora que ya conoces cómo evitar pelear con tu pareja, pon en práctica estas claves que ya están dando resultados en parejas que logran recuperar la armonía y la paz en la relación.

Espero que saques provecho de estos consejos, sobre como no pelear con tu pareja y lo apliques a tu relación, para que consigas mantener con tu pareja una unión mas sana y plena.